Servicio de banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE BUFFET
Un gran desconocido en nuestro país, hasta hace, relativamente, poco tiempo que ha sido muy popularizado por muchos hoteles y restaurantes. Podemos describirlo como un “intermedio” entre la comida y el cóctel. Es una comida con autoservicio “self-service”. El propio comensal es quien debe servirse. A diferencia de otro tipo de comidas (como el lunch o el cóctel que se toman depie) el “buffet” se toma sentado. Una de las ventajas, es que permite una gran libertad a las personas para moverse y sentarse donde  lo deseen. En muchos restaurantes, existe un “buffet” para cada tipo de comida. Especifican desayuno “buffet”, almuerzo “buffet” o cena “buffet.
El “buffet” cuenta habitualmente con dos módulos principales: uno donde se dispone la comida y los cubiertos –o solamentela comida-, generalmente, y otro donde se colocan las bebidas, la cristalería, la vajilla y las servilletas. En muchos hoteles y restaurantes cuentan con una “isleta” central donde se dispone todo en un solo bloque, habitualmente en dos o más alturas, y debemos recoger todo (comida, cubiertos, platos, etc.) “circulando” alrededor de la misma, eligiendo los platos que deseemos. Nunca se debenllenar los platos demasiado, y es mejor levantarse para repetir del plato que queramos.
El “buffet” puede ser frío, caliente o mixto (platos fríos y calientes). Los alimentos presentados deben ser sencillos de servir y de comer. Seguramente no encontrará en un “buffet” caracoles, sopas y platos un poco engorrosos de servir o de transportar. Como característica principal, podemos indicar que aquí sepermite servir varios alimentos en un mismo plato, aunque es mejor utilizar un plato para cada receta. A la hora de servirse, utilice los cubiertos que hay en las fuentes, y no utilice sus propios cubiertos.
Uno de los principales “problemas” que nos solemos encontrar cuando nos vemos en un “buffet” es cómo movernos. Si las mesas se encuentran pegadas a la pared debemos empezar por la parteizquierda e irnos desplazando hacia la derecha. Por el contrario, si la mesa se encuentra en el centro (la “isleta” comentada anteriormente de muchos hoteles y restaurantes), debemos empezar por la derecha e irnos desplazando hacia la izquierda hasta completar toda la vuelta. Una pista de por dónde empezar, nos la pueden dar las servilletas y los cubiertos, que suele indicar el punto de comienzo del“buffet”.

Georgina Novas Tlacuilo 3º B
Zonas vinícolas
La República Mexicana cuenta con importantes zonas vinícolas, cada una de ella se identifica especialmente por el tipo de uva que cultiva y, dependiendo de ello, los tipos de vino que se producen. Ellas son:
Zona de Querétaro
En Querétaro se localizan los valles más sureños de viñas del país que contribuyen al crecimiento de la producción devino nacional y el desarrollo de la calidad y de las ventas. Actualmente Freixenet ha dado un impulso de renovación a la zona vinícola del Estado. Es la zona donde las variedades de uva de ciclo corto obtienen un alto contenido en azucares en detrimento de la acidez. Se aconsejan variedades de Ciclo medio o largo.
Querétaro cuenta con un privilegiado clima que da a la vid un toque tan especialen esta región del país. Hay dos municipios importantes del estado cuyas características generales son propicias para la producción de la uva, tales son:
Tequisquiapan. Cuenta con un clima templado sub húmedo, con veranos muy cálidos, lluvias abundantes de junio a septiembre y suelo profundo y arcillo-arenoso.
Ezequiel Montes. Tiene un microclima, favoreciendo el cultivo de la vid.
En Querétarolas principales varietales de uvas que se cultivan son: Blanca: St Emilion, Chenin, Sauvignon blanc y Macabeu; Tinta: Caber net Sauvignon, Pinot Noir, Gamay, Pinot Gris y Malbec.
Y las principales empresas vinícolas ubicadas en el Estado son: Cavas Antonelli, en Ezequiel Montes; Vinos Hidalgo (La Madrileña), en San Juan del Río y Freixenet de México.
Zona vinícola de Baja California
Los...
tracking img