Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DECISICIONES DE UN GERENTE DE HOY

“Alvaro Fabián Campos Sierra”
Junio de 2010.

El ser humano se enfrenta constantemente a la toma de decisiones en las diferentes situaciones de su vida, espor eso que al momento de enfrentar una dificultad debe tener en cuenta elementos principales como: definición del problema, recopilación de información necesaria, identificar y evaluar lasdiferentes alternativas y consecuencias hasta llegar a la toma de la decisión, tal como lo plantea en la lectura los autores de decisiones inteligentes los cuales lo definieron como PROACT[1].

Este es elproceso ideal que de aplicarse correctamente facilitaría a los individuos tomar decisiones acertadas basadas en argumentos lógicos y secuenciales, el común de la gente desconoce por completo estoselementos de ahí que me atrevería a decir que lo anterior conlleva a que las personas tomen decisiones de manera improvisada haciendo uso de su poder momentáneo. En las organizaciones existe elmodelo del gerente que decide arbitrariamente y al momento de enfrentarse su fracaso, busca culpables en su entorno.

“La toma de decisiones recae en gran parte en las competencias que tengadesarrolladas el individuo al momento de enfrentarse a una situación de decisión. Por ejemplo Borrette presidente de Intel Corporation usa un proceso de toma de decisiones para elaborar estrategias, lo cualrefleja la competencia para la acción estratégica y la comunicación”[2].

En mi opinión la persona que tiene trayectoria en un determinado campo, tiende a ser más acertado, más eficaz y practico en sudecisión, lo cual obedece a la experiencia adquirida que le permite formar un patrón a utilizar en las situaciones similares que se le presenten en el desarrollo de su actividad.

Otra parte de lateoría de toma de decisiones plantea que cuando hay certidumbre las probabilidades son objetivas por lo tanto su riesgo es mínimo mientras que cuando hay incertidumbre las probabilidades son...
tracking img