Servicio de posventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE POSVENTA MEDIANTE LAS TIC’S

El servicio al cliente debe brindarse en todo momento, no sólo durante el proceso de venta, sino también, después de haberse concretado ésta, ya sea por elteléfono, correo o personalmente.

El tipo de servicio que al cliente se brinda una vez ya ha realizado su compra, se conoce como el servicio de post venta.

Los servicios de post venta puedenser:
Promocionales
Son los que están relacionados a la promoción de ventas, por ejemplo, podríamos llamarlos mediante una llamada telefónica, o mandar correos a sus respectivas direcciones de correospara otorgar ofertas o descuentos especiales a nuestros clientes frecuentes, o hacerlos participar en concursos o sorteos.

Psicológicos
Son los ligados con la motivación del cliente, porejemplo, podríamos enviarles algún regalo o alguna carta o tarjeta de saludos por su cumpleaños o por alguna festividad, o podríamos llamarlo para preguntarle si recibió el producto a tiempo y en lascondiciones pactadas, o para preguntarle qué tal le fue en su primera semana de uso o un correo en caso de que no se encuentre por que el cliente se debe contactar por cualquier medio posible.

De esemodo, no sólo le haríamos sentir al cliente que nos preocupamos por él, sino que también podríamos conocer sus impresiones del producto y, por ejemplo, saber en qué aspectos debemos mejorar, y que mejorque el no los haga saber por medio de su opinión ya sea en nuestra pagina de internet o vía telefónica.

De seguridad
Son los que brindan protección por la compra del producto, por ejemplo,podríamos otorgarle garantías al cliente por su compra, o contar con una política de devoluciones que le permita hacer devoluciones en caso de insatisfacción, o como se mencionaba anteriormente debemos contarcon una pagina y un numero empresarial para que así se pueda respaldar satisfactoriamente al cliente con cualquier medida de seguridad o inconformidad que sufra.

De mantenimiento
Son los que...
tracking img