Servicio de salud chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El servicio es un organismo estatal funcionalmente descentralizado y está dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio para el cumplimiento de sus fines, Su territorio será establecido por decreto supremo del Ministerio de Salud, por orden del Presidente.

El Servicio de Salud es el continuador legal de ex Servicio Nacional de Salud y del ex Servicio MédicoNacional de Empleados, dentro de su respectivo territorio y tiene los mismos derechos y obligaciones que le correspondían a esas instituciones, para los efectos de cumplir las funciones que le competen.

A continuación, le presentaremos en forma detallada, el Servicio Nacional de Salud orientado a Valparaíso y San Antonio, e ISP.

El Servicio de Salud de Valparaíso, San Antonio, con susprincipales objetivos, puntos que deben ser destacados, para su total entendimiento. Funciones que le corresponde realizar, y que en cierta manera se realicen efectivamente frente a las necesidades de los usuarios. Atribuciones de ambas instituciones SSVSA e ISP, es decir el rol que cumplen frente a determinadas situaciones.

.Conoceremos además del organigrama para entender suestructura jerárquica, el Marco Legal, normativas y leyes que se destacan, la historia, creación y trascendencia que obtienen dichas leyes.

Detallamos cada unos de los documentos relacionados con el Comercio Exterior, con sus respectivas ilustraciones de documentos mencionados

OBJETIVOS DEL SERVICIO DE SALUD

El principal objetivo del servicio nacional de salud en las áreas de Valparaíso ySan Antonio, es tener una mirada sistemática de nuestra red asistencial con una clara e importante orientación a nuestros usuarios-ciudadanos que poseen plenos derechos en:

➢ Acceso.
➢ Oportunidad.
➢ Protección Financiera.
➢ Calidad en la atención.

Lo que implica que debemos ofrecerles los mejores resultados, utilizando la mejor información paraatenderlos y con los mas mínimos inconvenientes y costos para los usuarios, para la red y fundamentalmente para nuestra sociedad.

Es por ello y a causa del Bicentenario que se han instaurado nuevos objetivos específicos para optimizar y dar una mejora visible y sustentable para cada uno de los usuarios como lo es en el caso de:

➢ Mejorar los logros sanitarios alcanzados.
➢Enfrentar los desafíos del envejecimiento, y de los cambios de la sociedad.
➢ Disminuir las desigualdades.
➢ Prestar servicios acordes a las expectativas de la población.

FUNCIONES DEL SERVICIO DE SALUD

Una de las principales Funciones que le corresponde realizar a dicha institución, es la articulación, gestión y desarrollo de la red asistencial, para la ejecución delas acciones integradas de fomento, protección y recuperación de la salud, como también la rehabilitación y cuidados paliativos de las personas enfermas.

La red asistencial está constituida por el conjunto de establecimientos asistenciales públicos que forman parte del Servicio, los establecimientos municipales de atención primaria de salud de su territorio y los demás establecimientos públicoso privados que mantiene convenios para ejecutar acciones de salud, los cuales colaboran y se complementan entre sí para resolver de manera efectiva las necesidades de salud de la población.

[pic]

ATRIBUCIONES DEL SERVICIO DE SALUD

Las atribuciones del Servicio de Salud Valparaíso, San Antonio (SSVSA) corresponden a los siguientes puntos:

➢ Evaluar las investigacionescientíficas biomédicas y psicosociales.
➢ Informar favorablemente, solicitar algún tipo de modificaciones o bien rechazar la realización de los proyectos de investigación que se sometan a su revisión en conformidad con su estatuto interno y las normas vigentes aplicables.
➢ Efectuar seguimiento al adecuado cumplimiento de los estándares éticos exigidos en el desarrollo de cada...
tracking img