Servicio megacable

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
SERVICIO MEGACABLE.
ANTECEDENTES

En 1978 un grupo de empresarios formo visión por cable de Sonora SA de CV (vicason) y visión por cable de Sinaloa SA de CV (vicasin) las operaciones comenzaron en las ciudades de Hermosillo y Navojoa en el año de 1982 y Guasave y posteriormente Los Mochis en 1983.

11 años mas tarde en 1994 la compañía cambia su nombre comercial para convertirse enmegacable y en 1995 se incorpora como socio la compañía norteamericana C-TEC International (que después se convertiría en RCN Corporation), esta sociedad le da a megacable fortaleza financiera y tecnológica.

La empresa comenzó transmitiendo solo 5 canales de televisión de estados unidos y 2 de la Cd. de México en esas 4 ciudades del país actualmente cubre las principales poblaciones del noroesteoccidente y golfo de México.

La televisión por cable fue el origen de megacable y continua siendo su principal servicio. A partir de 1995 megacable amplio sus servicios al crear megared empresa destinada a proveer conexión a Internet a través de la red de cable y fibra óptica en 1997 se convirtió en el primero en ofrecer Internet por cable.

Posteriormente 12 años más tarde, a principiosdel 2009 megacable llego a la ciudad de Jiquilpan fusionándose con la televisora local de dicha ciudad llamada cablevisión de Jiquilpan, megacable compro la franquicia y así mismo se extiende al estado de Michoacán, dando servicio también a la ciudad de sahuayo, Zamora, jaconá y a toda la región ciénega de Chapala.

Es aquí donde comienzan los problemas de servicio de megacable, la señal poco apoco ha ido fallando y hay ocasiones en que falla el cable en algunas regiones, esto ocasiona que los clientes de megacable se quejen en las oficinas y algunos clientes renuncian al servicio de dicha empresa, estos problemas empezaron a suceder cuando la cobertura llego al estado de Michoacán pero en estos dos últimos años se ha notado mas.

Por su parte el servicio telefónico al parecer esmalo, ya que los mismos clientes lo califican como pésimo, ya que en ocasiones no se pueden hacer llamadas a larga distancia como por ejemplo a los Estados Unidos y al pasar las 12:00 de la noche en las viviendas de algunos clientes se suspendía por completo la línea telefónica dejando a los mismos sin servicio y sin poderse comunicar localmente hasta el siguiente día, así mismo los clientes sequejaban e inmediatamente, la compañía revisaba la situación pero a los siguientes días volvía a suceder los mismos dejando decepcionados a los clientes.

El otro servicio que también ofrece megacable es el Internet, donde han adquirido mal crédito ya que no se ha ofrecido el servicio adecuadamente como los clientes lo esperaban, ya que el servicio es muy lento, y en ocasiones se anula, se hanescuchado comentarios de clientes insatisfechos que a partir de las 12:00 de la noche se suspende por completo el servicio y ya no se tiene acceso a Internet, clientes que cuentan con cibercafes que posen el servicio de megacable mejor lo suspenden y contratan el de la competencia (TELMEX), sin lugar a duda esto hace que megacable este poco a poco descartándose y pierda credibilidad, por otro lado sedice que megacable ya esta trabajando en dicho problema para mejorar sus servicios hacia el exterior, y pronto estará compitiendo de nueva cuenta.

DEFINICION DEL PROBLEMA

Análisis y evaluación sobre la calidad de servicio que ofrece megacable a los clientes de jiquilpan y sus alrededores.

JUSTIFICACION

La presente investigación va dirigida tanto al personal de megacable como para elpúblico en general. Es importante que conozcan los servicios y que la misma gente los califique ya sea como malos, regular o bueno, que dicha empresa brinda a la sociedad.

La investigación se realizo porque es de mucho interés ya que se desea saber qué es lo que está pasando con megacable en estos dos últimos años ya que el servicio y el trato que brindan no es de mucho agrado y esto hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO QUE BRINDA MEGACABLE
  • Megacable
  • Megacable
  • Megacable comunicaciones
  • Investigación Megacable
  • megacable
  • Presentacion Megaco 3
  • investigacion de la empresa megacable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS