Servicio Social

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Servicio Social
El servicio social que realicé en el Colegio Vista Hermosa no solamente me sirvió para poder ayudar a otras personas sino que yo también aprendí muchas cosas, sobre todo a valorarlas oportunidades que me ha dado la vida y a aprender a aprovecharlas.
Realicé diferentes servicios sociales durante bachillerato, en mi primer año fui a un pueblo llamado San Juan Yautepec, ahí íbamosa convivir con los niños, las actividades que yo realizaba era ponerles un baile a las niñas, la verdad ha sido el servicio social que más me ha gustado, ya que me pude divertir mucho con las niñas,la convivencia era algo muy padre, ya que no solo ellas aprendían sino que entre todas nos la pasábamos muy bien, ya que ellas iban con la mejor actitud y hacían de esas horas una muy buenaexperiencia. Considero que eran horas que la pasaba increíble y que además de todo ayudaba y podía hacer feliz a alguien.
El segundo año, estuve yendo a la Escuela Abierta del Colegio Vista Hermosa, ahítrabajábamos con jóvenes y adultos, es increíble como con tu tiempo puedes marcar una diferencia, pero lo que más aprendí en ese servicio social fue a valorar mi escuela y la oportunidad tan grande que es laeducación. También era impresionante ver la disposición de las señoras de aprender, además no solamente les enseñábamos matemáticas y español sino que al platicar con ellas era como una forma deterapia para ellas, ya que se desahogaban.
El tercer año, más que ayudar a las personas fue como otro tipo de servicio social ya que estuve ayudando en el Congreso de la Educación que organizó elColegio Vista Hermosa, yo estaba en el grupo de protección civil , por lo que mi función era cuidar que en cualquier emergencia supiéramos qué hacer. También estuve trabajando en la oficina de CAS haciendoun inventario.
Creo que un servicio social es algo que nos beneficia todos, tanto a las personas a las que vamos a ayudar como a nosotros mismos. Es importante que realicemos este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS