servicio social

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
 GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR











REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL

















LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

Conforme al artículo 5° de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos y a su Ley reglamentaria relativos al ejercicio de las profesiones, así como lo dispuesto en la Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se ha determinado como una de las condiciones para la obtención del título, la prestación del servicio social por parte de los estudiantes.

El Reglamento de la citada Ley, establece que el serviciosocial de los estudiantes quedará al cuidado y responsabilidad de las escuelas de enseñanza profesional, conforme a sus planes de estudio.

La práctica del servicio social no sólo contribuye a la formación académica y capacitación profesional del prestador, sino fundamentalmente trata que sus resultados produzcan beneficios a la comunidad.

En razón de lo anterior he tenido a bien expedir elsiguiente:

Reglamento General para la Prestación del Servicio Social de las Licenciaturas que ofrece el Instituto Veracruzano de Educación Superior A.P.P.P.


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1. El presente reglamento rige la prestación y la acreditación del Servicio Social de los alumnos que cursan las licenciaturas en el Instituto Veracruzano de Educación SuperiorA.P.P.P., conforme a lo estipulado en la Ley del Ejercicio Profesional del Estado de Veracruz, en sus artículos 43, 44, 45, 46.

Artículo 2. El Servicio Social es una actividad temporal que, en beneficio de la sociedad, prestan todos los estudiantes y pasantes de las distintas profesiones.

Artículo 3. La ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Veracruz Llave contempla que la prestación delServicio Social será por un término no menor a un año y se realizará invariablemente dentro del territorio del Estado de Veracruz, siendo requisito indispensable para obtener el título de licenciatura.

Artículo 4. La prestación del Servicio Social de los alumnos o egresados del Instituto Veracruzano de Educación Superior A.P.P.P., tiene por objeto:

I. Contribuir a la formación integral y ala capacitación profesional;
II. Enriquecer el trabajo de los distintos sectores con los que se vincula mediante la difusión de las experiencias y conocimientos acumulados;
III. Fomentar una conciencia de solidaridad con la comunidad a la que pertenece;
IV. Hacer llegar gratuitamente los beneficios del progreso a los centros rurales y urbanos que tengan la necesidad de elevar el nivel de vidade sus habitantes.

Artículo 5. El servicio social se podrá realizar a partir del octavo cuatrimestre para las licenciaturas cuatrimestrales y del séptimo semestre para la licenciatura en Educación de Adultos.

Artículo 6. El servicio social es una actividad continua, sin interrupciones de ningún tipo, salvo el caso, de que la Institución donde se presta el servicio social por reglamentointerno, cierre sus puertas en ciertos períodos.

Artículo 7. Se validará el cumplimiento del servicio social conforme a los acuerdos emitidos y publicados por el gobierno estatal y federal en la gaceta oficial, siempre y cuando los ciclos en los que fueran realizados estén dentro del periodo escolar en el que el alumno cursó su licenciatura.






CAPÍTULO II
DE LAS INSTITUCIONES RECEPTORASArtículo 8. La prestación de servicio social se puede realizar en:

I. Instituciones públicas federales, estatales y/o municipales;
II. En programas o proyectos de índole público;
III. En Asociaciones Civiles y Organizaciones no Gubernamentales legalmente constituidas, que tengan personalidad jurídica y reconocimiento social;
IV. En ningún caso puede realizarse en instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS