Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio a la francesa
El Servicio a la francesa (en francés: Service à la française) es un servicio de mesa en el que se sirven todos los platos de unacomida al mismo instante en la mesa de los comensales. Primero se muestra a los comensales los ingredientes y elementos de los platos, tras ello un camarero deja alos comensales que elijan las raciones y proporciones que debe llevar a su plato, hacíendolo siempre por su izquierda.
Características
Una de las principalescaracterísticas es que permiten al comensal elegir las cantidades. El servicio se inicia por la persona invitada, empezando por mujeres y acabando por elanfitríon. Se diferencia del servicio inglés en que el comensal no puede eligir las proporciones y las cantidades de cada alimento, sino se sirve en cantidades igualesen general.

• SERVICIO A LA INGLESA
Este servicio es más rápido que el servicio a la francesa, pero menos que el servicio de emplatado. Para realizar esteservicio se necesita de bastantes camareros cuando el número de comensales es elevado.
En este servicio la comida es traída desde la cocina en fuentes y puestaantes del anfitrión o la persona en la cabeza de la mesa por el lado izquierdo. Este   estilo de servicio es usualmente utilizado para una cena en un cuartoprivado de un restaurante más que para el servicio normal de un restaurante. El anfitrión sirve en platos las cenas y se los pasa al mesero para pasárselas atodos los individuos. Este estilo de servicio requiere de mucho trabajo y puede ser consumidor de tiempo. Resulta un show agradable, para ocasiones especiales.
tracking img