Las fases de la revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases De La Revolución Industrial!

1750-1792. Período De Aceleración Industrial.

Comienza La Revolución Industrial En Gran Bretaña. Se Caracteriza Por El Desarrollo De La Industria Textil, LasMejoras De Watt Incorporadas A La Máquina De Vapor Y El Crecimiento De La Industria Metalúrgica. Aunque La Revolución Industrial Se Estuvo Gestando Años Atrás, Es En Este Período Cuando Aparece EnGran Bretaña Debido A Una Serie De Gobiernos Estables, A Guerras Llevadas A Cabo Por Profesionales Que No Dañan La Economía, A Un Comercio En Expansión, A Una Clase Media Que Puede Optar A Un Nivel DeVida Superior Y Aspirar A Ser Valorada En Términos De Distinciones Intelectuales, Sociales Y Políticas. Adam Smith Publica La Riqueza De Las Naciones, Que Representa El Pensamiento Del LiberalismoEconómico Con Su Planteamiento Sobre La Naturaleza Y Las Causas De La Riqueza De La Naciones, Formulando Una Teoría Relativa Al Crecimiento Económico Y La Importancia De La Producción, El Comercio Y ElTrabajo.

1792-1815. Período De Las Guerras Napoleónicas.

Con Las Guerras Napoleónicas La Revolución Industrial Se Vio Afectada Por La Economía De Guerra (No Hay Que Olvidar Que 1815 Es El Año De LaBatalla De Waterloo); Como Consecuencia Se Desarrollan Las Industrias De Armamentos, La Naval Y La Textil. Los Sufrimientos Que Trae Consigo La Guerra Se Asocian A La Revolución Industrial Y SurgenModificaciones En Las Reglamentaciones Legales Como La Supresión Del Sindicalismo. A Medida Que La Máquina De Vapor Sustituyó A La Rueda Hidráulica Como Fuente De Energía, El Trabajo Se Concentró En LasCiudades, Dando Lugar A Zonas Urbanas Que Presentaban Viviendas De Un Nivel De Calidad Muy Bajo.

1815-1851. Período De Waterloo A La Gran Exposición.

Las Naciones Europeas Intentan Seguir AGran Bretaña En Relación A Los Avances De Su Industria. Se Desarrolla El Ferrocarril Con Una Ampliación De Su Red De Comunicaciones, Que Fue El Avance Tecnológico Promovido Por Gran Bretaña Más...
tracking img