Quimica del carbono y quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura molecular del carbono:
El carbono solo constituye el 0.08% del conjunto de la litosfera, hidrosfera y atmósfera. Aparece en la corteza terrestre en forma de rocas de carbonato de calcio omagnesio. En la atmósfera lo encontramos principalmente en forma de gas carbónico (CO2) y monóxido de carbono (CO).
La Capacidad De Enlace Del Átomo De Carbono.
La configuración electrónica delátomo de carbono en estado normal es 1s², 2s², 2sp²; los dos electrones (p) están en orbitales diferentes (2px y 2py). De acuerdo con esta información el carbonó reaccionaria con el hidrógeno paraformar compuestos de tipo CH2, es decir, el carbono seria divalente.

Química orgánica:
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculasque contienencarbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los"padres" de la química orgánica.

Química del carbono:
La gran cantidad de compuestos orgánicos que existen tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electronesen su capa de valencia: según la regla del octeto necesita ocho para completarla, por lo que forma cuatro enlaces (valencia = 4) con otros átomos. Esta especial configuración electrónica da lugar a unavariedad de posibilidades de hibridación orbital del átomo de Carbono (hibridación química).
La molécula orgánica más sencilla que existe es el Metano. En esta molécula, el Carbono presentahibridación sp3, con los átomos de hidrógeno formando un tetraedro.
Compuestos orgánicos e inorgánicos:
Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintoselementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos...
tracking img