Servicios de hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones del Área de Mantenimiento
El Departamento de mantenimiento se encarga de todas las contingencias que lleguen a surgir durante todo el día; además el Jefe de Mantenimiento se debe deencargar de contratar a carpinteros, ingenieros, plomeros, pintores, albañiles y mecánicos para poder realizar sus labores de una forma eficaz y excelente.
Los labores del departamento de mantenimientose dividen principalmente en 6 áreas que son:
* Reparaciones Eléctricas
* Plomería
* Calefacción
* Ventilación y Aire Acondicionado
* Refrigeración
* Mantenimiento Generaldel Edificio y del Mobiliario

* Reparaciones Eléctricas
Los sistemas eléctricos son complejos, con circuitos numerosos e incluyen centenares o miles de fusibles, que se funden y que hay qremplazar de inmediato, el técnico debe de ocuparse de cualquier reparación, iluminación especial, reflectores, aparatos de cine, etc.
De igual forma el electricista debe de conocer bien su área paracualquier tipo de reparación; su objetivo principal es que el fluido eléctrico en el hotel no tenga ni una interrupción, si suele pasar el hotel debe de contar con una planta de energía para estoscasos.

* Plomería
Mantener en buenas condiciones el sistema de tubería de un hotel es muy complicado por tal motivo se tiene a un encargado para dicho trabajo.
En todas las habitaciones cuentancon un baño completo, es tarea diaria del plomero que el sistema de agua caliente y fría no falle, ya que un huésped descontento no tardará en hacer una reclamación a la administración.

El plomerodebe de poner una atención especial en los siguientes aspectos:
* Los empaques de las llaves de agua se desgastan y es preciso reemplazarlo, siendo casi necesario interrumpir la circulación dellíquido.
* Los drenajes suelen atascarse; con frecuencia los huéspedes desechan objetos por descuido en la tina del baño y el lavabo, en los pisos superiores los desagües atascados pueden resultar...
tracking img