Caso 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo:1 | Actividad:Sumatoria 1 |
Fecha: 20 de Enero 2012 |
Bibliografía: Principios de Economía. N. Gregory Mankiw 2da Edición. 2002Economía de México. M. Parkin. 2004Economics. NordhausSamuelson P. 2005 |
ACTIVIDADES:
Se propone aumentar los impuestos para así obtener más recursos y aumentar el gasto público. Utilizando los recursos de la oferta y la demanda, encuentre en que casos nose afectaría la cantidad que demandada.
Introducción.
Los impuestos son la forma en que el gobierno recauda recursos monetarios los cuales son necesarios para producir servicios para el bienestarsocial, físico y mental de todos los contribuyentes y a la sociedad en general, existen diferentes tipos de impuestos como: impuestos a la propiedad, al uso del subsuelo, al uso vehicular, a bienes yservicios, etc… y el gobierno cuenta con un órgano especializado para planificar y controlar esa recaudación el cual se llama Secretaria de Hacienda y crédito público.

Desde tiempos pasados larecaudación de impuestos o tributos a existido para mantener un equilibrio entre la distribución de la riqueza que se genera en un país o región con prácticas de trueque o basadas en principioscapitalistas, sin embargo es necesario contar con estudios especializados para llevar una correcta administración de los recursos de un país y hacer que este mismo se desarrolle en un mundo competitivo como en elque vivimos actualmente.

Estudiando el principio de Economía podemos entender cómo se comporta la oferta, la demanda y su interacción con la imposición de los impuestos en bienes y servicios, paraentender la actividad integradora 1 haremos referencia a casos en donde la cantidad demandada no se vea afectada por la imposición de un impuesto para aumentar el gasto público.

“La incidencia deun impuesto depende de las elasticidades – precio de la oferta y la demanda. La carga tiende a recaer en el lado del mercado que es menos elástico porque ese lado puede responder menos fácilmente al...
tracking img