Servidores en humildad y en unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servidores en Humildad y en Unidad
Rev. Rolando Bethancourt

Filipenses 2:5-11

Este es uno de los pasajes mas importantes de toda la Epístola a los Filipenses. Pablo ruega a los Filipenses quevivan en unidad y armonía; que abandonen toda ambición personal y orgullo. Que pongan a un lado todo deseo de distinción y prestigio.

Pablo les exhorta que busquen servir a Dios en forma humilde ysin egoismo. Pablo usa para este argumento el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo. El versículo seis dice:

1. “Jesucristo Siendo en forma de Dios”: Se está refiriendo a su divinidad que no cambia.La palabra “Siendo” indica que es algo que se posee en forma clara y que no puede ser cambiado. Pablo de esta manera afirma que Jesús es Dios en forma esencial e inalterable.

2. “Forma de Dios”:Si bien es cierto esta frase incica que Jesús estaba en forma de Dios la palabra “forma”en el original grigo tiene dos significados. A) Squema y B) Morfe. Nosotros usamos la palabra “forma” pero ambasexpresiones (Squema y Morfe) tienen diferente significado.

A) Squema: es la forma externa de algo que cambia con el paso del tiempo.
B) Morfe: Es la forma esencial de algo que jamás cambia o sealtera.

El esquema de una persona cambia con el tiempo. Su apariencia externa pero la forma de ser de la persona no cambia; queda igual. Pablo uso para indicar que Jesús era en “forma” de Dios, lapalabra griga Morfe, lo cual quiere decir que su condición divina NO CAMBIA, por tanto su esencia y su ser son divinos.

3. Jesús No Estimó El Ser Igual a Dios Como Cosa a Que Aferrarse: Jesús no seaferro a su divinidad en forma egoista. La palabra aferrar significa literalmente agarrar por la fuerza o arrebatar. Indica que Jesús por su condición de Dios no necesitaba arrebatar su condicióndivina o tomarla por la fuerza. Jesús renunció voluntariamente a ella por amor a la humanidad.

4. Se Despojó a Si Mismo: Esta expresión significa vaciar o sacar algo de un recipiente. Jesús se vació...
tracking img