Servvio al cliente definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio al cliente

Cliente: Persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago, puede ser usado como sinónimo de comprador o usuario o consumidor. En marketing tienen unaclasificación en:
Cliente activo: concretan comprar de forma frecuente.
Cliente inactivo: hace tiempo que no realizan una compra por lo que es probable que estén satisfaciendo sus necesidades con lacompetencia.
Otra clasificación: Clientes satisfechos o clientes insatisfechos.
Los clientes tiene necesidades que la empresa o el vendedor debe satisfacer y que, al momento de concretar la compra delproducto o el pago del servicio, el cliente tiene expectativas por aquello que adquirió. Si las necesidades no son satisfechas o las expectativas no son cumplidas, es muy probable que el cliente deje decomprar.

Clientología: Es la ciencia que estudia al cliente, su comportamiento y las variables que cambian. Factor Para el éxito del negocio. Brinda herramientas y técnicas de comunicación, servicioal cliente y la lectura de los perfiles de los clientes para crear estrategias que los profesionales cada vez más eficaces basados en la idoneidad para el publico objetivo perfecto.

Definiciónde calidad: Si nos referimos a un producto, la calidad apunta a lograr una diferenciación de tipo cualitativo y cuantitativo en relación a algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidadimplica satisfacer sus expectativas y anhelos. Esto quiere decir que la calidad de un objeto o servicio depende de la forma en que éste consiga cubrir las necesidades del cliente. También puede decirseque la calidad consiste en añadir valor al consumidor o usuario. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus expectativas y anhelos. Esto quiere decir que la calidad de un objeto o serviciodepende de la forma en que éste consiga cubrir las necesidades del cliente. También puede decirse que la calidad consiste en añadir valor al consumidor o usuario. Otros aspectos importantes en...
tracking img