Sesion de calentamiento y conceptualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONCEPTUALIZACIÓN.

• CULTURA FISICA: proveniente del latín “cultus” (cultivo del espíritu y facultades intelectuales) y del griego “physis” realidad o naturaleza. La cultura física puededefinirse como la facultad de conocer, obrar y producir un desarrollo integral en el ser humano, por medio de lo real o natural, dicho desarrollo le permite una armonía o gozo espiritual impulsándolo aun crecimiento y mejoramiento continuo evidenciándose en la sociedad.

• EDUCACIÓN FISICA: proveniente del latín “educere” (guiar o conducir), o “educare” (formar o instruir) y del griego“physis” realidad o naturaleza. La educación física puede definirse como el acto de guiar por medio de lo real y natural al desarrollo de las habilidades motrices, destrezas de manipulación y observación, deuna forma constante y disciplinada.

• DEPORTE: proveniente del latín “deportare laureaum” (llevar corona de laurel), este se puede definir como la actividad o juego físico mental que requierenormas, competición, para adquirir un resultado (ganar o perder), esta puede ser motivada por salud, ocio, o profesionalmente.

• LUDICA Y JUEGO: El juego y la lúdica van de la mano pero tienenpequeñas diferencias. “El juego es lúdico, pero no todo lo lúdico es juego”(Kolb).

o LUDICA: es la actividad que produce placer, donde se puede liberar todo tipo de tensión y la personapuede darle libertad a su creatividad.

o JUEGO: Es la actividad recreativa donde por lo general existen normas y un resultado, se utiliza para divertirse y en el aprendizaje del ser humano.2. EL MOVIMIENTO: Es la facultad que poseen los seres vivos para provocar el manejo del cuerpo (propio o diferente) en un tiempo y espacio determinado, en el cual influyen diferentes fuerzas yacciones. Algunos pueden ser voluntarios o involuntarios.

3. Una sesión cuenta con tres fases:

• Calentamiento: Es imprescindible realizarlo, con el fin de que el organismo se...
tracking img