Seudoprefijos latinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las medias
De los flamencos

Una vez unas víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas, a los sapos, a los flamencos, a los yacarés y a los pescados. Los pescados no podían caminar nibailar pero hicieron el baile en la orilla del rio estaban asomados los pescados y con la cola aplaudiendo.
Los yacarés, para adornarse bien, se pusieron collares de bananas. Los sapos se pegaronescamas de pescado en todo el cuerpo las ranas se perfumaron y caminaban en dos pies además cada un se llevaban colgando una luciérnaga o un farolito que se balanceaba pero la que estaban hermosísimas eranlas víboras estaban vestidas de traje de bailarinas del mismo color. Y las mas esplendidas eran las víboras de coral estaban vestidos de larguísimas gasas rojas, blancas y negras y bailaban comoserpentinas todos los invitados aplaudían como locos. Solamente los flamencos tenían las patas blancas, la nariz muy gruesa y torcida solamente los flamencos estaban tristes tenían envidia de todos lostrajes sobre todo el de las víboras de coral.
Un flamenco dijo yo se lo que vamos a hacer. Vamos a ponernos medias coloradas blancas y negras se van a enamorar de nosotros. Cruzaron el frio y fueron agolpear en un almacén del pueblo, los flamencos dijeron que si tenían medias coloradas blancas y negras el almacenero contesto que no hay que no van a encontrar medias así los flamencos se fueron aotro almacén. Fueron a cuatro almacén y no encontraron un almacén le digiero solamente pájaros narigudos se le ocurre pedir medias así, los flamencos recorrían en todos los almacenes y en todas parteslos echaban entonces un tatú que había ido a tomar agua del rio y les digo que su cuñada la lechuza, tiene medias así pídanselas fueron volando rápidamente a la cueva de la lechuza a pedirles lasmedias coloradas blancas y negras. Hoy es el gran baile de las víboras y si nos ponemos esas medias las víboras de coral se van a enamorar de nosotros. La lechuza digo que con mucho gusto esperen un...
tracking img