Seven Eleven Inc

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Estudio de Caso Final:
Seven Eleven Inc
Resumen Caso

James Keyes, Presidente y director general de 7-elven, Inc, se alegraba por el progreso de las ventas de comida Fresca en Estados Unidos. Elcrecimiento que había experimentando este segmento en Japón les representaba un reto a desarrollar, extrapolando el modelo Japonés al estadounidense.

La compañía Japonesa Ito-Yokado compró en 1974a la empresa de Texas, Southland Corporation, los derechos de 7-Eleven para Japón. Ito-Yokado adquirió el 70% de Southland Corporation, por necesidad de liquidez, la cual se vio obligada a vender, deaquí surge Seven eleven Inc, la cual creció con una filosofía y procesos distintos a los desarrollados en Seven Eleven Japón.

Lo primero que se hizo en la empresa, fue invertir básicamente ensistemas de información de manera que pudieran conectarse más de cerca con sus clientes. Conociendo de estos sus preferencias, tendencias, sexo, edades, gustos. Al mismo tiempo era una fortaleza elsistema de distribución que permitía controlar los inventarios, relación con proveedores así como reducción de costos, por lo que el modelo de distribución fue aplicándose en la nueva empresa.

La calidadera otra fortaleza que permitió crecer a la empresa en Japón, ayudándoles a determinar los productos no eran aptos para la venta y por consiguiente debían ser descontinuados. Los Directivos japonesescreían en la evolución de los productos de conveniencia y entendían que según estudios socios-culturales, era un nicho el segmento de comida fresca, puesto que la gente cada vez menos tendría eltiempo de cocinar sus alimentos.

Se convirtió una realidad y un desafío para Seven Eleven Inc, implementar el sistema y procesos de Seven eleven Japon, para generar rentabilidad y crecimiento tomandoen consideración la cultura y distinción entre estos mercados.

Ante esta realidad podemos plantearnos las siguientes realidades:

 Cómo se diferencian los clientes de 7-Eleven Japón de los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Seven Eleven Inc
  • Seven eleven
  • Seven Eleven
  • seven-eleven
  • Seven & eleven
  • Seven Eleven
  • Seven Eleven
  • Seven eleven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS