Sevicio Comunitarii

Páginas: 24 (5808 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
EXTENSION MÉRIDA.

APLICACIÓN DE TECNICAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA AUTO PROTECCION CIUDADANA EN EL COLEGIO “SAN MARTIN DE PORRES” DE LA PARROQUIA SPINETTI DINI DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, ESTADOMERIDA.

Autores:
Abreu Bernardo
Aldana Ali
Dávila Gioconda
Tutor:

Mérida, Mayo 2012

DESCRIPCION DEL CASO
Para cumplir con el Servicio Comunitario exigido como requisito para optar al Título de relacionistas industriales del Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”, los integrantes del mismo asistieron al colegio San Martin de Porres de la parroquia Espinetidini del municipio Libertador, estado Mérida para conocer cuáles son sus principales necesidades. En ese sentido, se destacó la urgencia en la realización de técnicas y medidas para la auto protección ciudadana.
Las lesiones que ocurren en la casa, en la calle, el trabajo y en cualquier lugar por un accidente, emergencia o desastres no son completamente al azar.estos dependen de condiciones ycomportamientos generados por el hombre mismo y como tal, pueden ser evitados en gran medida.
Continuación conoceremos algunos conceptos relacionados a este tema de la seguridad, asi como las recomendaciones que debemos seguir antes, durante y después de los accidentes, emergencias y desastres mas comunes en nuestra sociedad.
Se realizó un planteamiento de la situación actual para lorar laparticipación de la comunidad educativa,en las acciones encaminadas a la prevención de riesgos, independientemente de su evento generador y la integración de un análisis FODA para definir las estrategias a tener en cuenta en la ejecución del servicio comunitario; así como los objetivos generales y específicos perseguidos en él.












Índice GeneralActa de aprobación del tutor académico…..…………..………………………….ii Descripción del caso………………………….………………..………..…….…..….iii Introducción..………………………………………………………..………………….1
CAPÍTULO
I: Diagnóstico Situacional..…………………….……………………………….…….2
Objetivos de la Investigación
ObjetivoGeneral……………..…..………………………………………..4
Objetivos Específicos……....……………………………………………..4
Alcance Comunitario……....……………………………………………...5
Matriz FODA…….…..………………..…….….………………………….7
Importancia………….……….………….…………………………………9
Delimitación………………….……...……………………….…………...10
II: Antecedentes………………………………………………….…………………11
Definición de TérminosBásicos…………………………….…………14
Definición de Términos Legales…………………..…………………
















INTRODUCCION
La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, la cual fue publicada en Gaceta Oficial N° 38.272, del 14 de Septiembre de 2005, es un instrumento legal destinado a establecer los lineamientos jurídicos y las bases que permitan organizar eimplementar la prestación del Servicio Comunitario, por parte del estudiante, en su condición de aspirante al ejercicio de su profesión. A partir de su puesta en vigencia es deber del estudiante de educación superior cumplir con este deber y requisito.
Según el artículo 4 de esta ley el servicio comunitario se entiende como la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes deeducación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sevicia
  • Sevicia
  • Sevicia
  • Cyber comunitariio
  • Sevicio ruso
  • Sevicios de tic
  • contrato de sevicios
  • Sevicios De Interet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS