Sevicio ruso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio ruso

El método actual de servir los alimentos es creado en Rusia, aunque todos piensan que es francés…
De hecho el servicio francés se usaba hasta finales del siglo 18, era un métodomedieval que consistía en servir todos los platos al mismo tiempo; esto se hacía porque no se sabía cuantas personas iban a asistir al banquete y las personas eran un tanto impuntuales, así el quellegaba encontraba de todo un poco en la mesa.
El servicio a la rusa fue adoptado, inclusive por los franceses, porque tiene mucha más cordura: se requiere saber cuántas personas se van a sentar a la mesa(generalmente entre 8 a no más de 12). Todos los platos se sirven simultáneamente, un tiempo a la vez. También en este servicio se introduce que el mesero ponga los platos por la izquierda y seretiren los platos por la derecha.
El correcto orden de los tiempos, según este servicio es:
* Aperitivos
* Sopa
* Pescado
* Pollo
* Asado (res o carnes rojas)
* Ensalada
*Entremeses (generalmente fruta o sorbetes, para limpiar el paladar)
* Queso
* Postre
En todos los tiempos se sirve vino, empezando con champaña y yendo de ligeros a vinos obscuros, o bienespirituosos.
Obviamente este servicio ya no se sigue, más que en contados restaurantes o eventos. De hecho algunos tiempos han sido omitidos, como el del queso o los limpiadores del paladar. Los americanosaportaron el cambio de que la ensalada va al principio de la comida.  En muchos lugares la sopa es algo que ya no se sirve.
También este servicio a la rusa incluye el acomodo que hoy conocemos delos cubiertos: se ponen todos los cubiertos para todos los tiempos, menos el postre, y se acomodan de afuera hacia dentro.
-------------------------------------------------
Servicio a la rusaEl Servicio a la rusa (del francés Service à la russe) consiste en una forma elegante de servicio de mesa. Por regla general el jefe de cocina prepara las grandes piezas de alimentos, generalmente bien...
tracking img