Sexenios presidenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicente Fox Quesada

Desde el inicio de su mandato se comprometió a mejorar la infraestructura de México con la construcción de un nuevo aeropuerto el cual fue cancelado en el 2002. Tuvo seriasconfrontaciones con países latinoamericanos que le causaron críticas al presidente. En noviembre del 2005 tuvo otro enfrentamiento al no estar de acuerdo con la creación del ALCA. Fox inicio pláticas conE.U. para lograr una reforma migratoria pero la oposición del senado y otros grupos debilito este proceso.
Obtuvo un logro para los mexicanos como que disminuyeran las tarifas telefónicas de E.U. aMéxico así como una reforma que permite que los mexicanos en E.U. voten en las elecciones Mexicanas. A finales del 2005 Fox creo el seguro popular el cual ha ayudado a millones de mexicanos.

JoséLópez Portillo

Quiso lograr mayor independencia de Estados Unidos. Incremento el número de diputados. También se restablecieron las relaciones diplomáticas con España. En 1982, su gobierno perdióprestigio debido a la corrupción y la enorme deuda exterior, una de sus últimas medidas fue la nacionalización de los bancos privados.
Carlos Salinas de Gortari
Salinas se enfrento a enormesproblemas pero logro revitalizar la economía de México. Salinas puso punto final a la reforma agraria y aprobó una nueva reforma agraria. Uno de sus primero actos de gobierno fue la puesta en marcha delPrograma Nacional de Solidaridad. Otros eventos destacables durante el mandato de salinas fue la venta de Telmex. La privatización de la banca, y la firma del TLC. Con esto México obtuvo un buen avanceeconómicamente y socialmente. El TLC se comenzó a negociar a fin de facilitar el comercio entre México, y sus vecinos del norte E.U. y Canadá. Salinas dejos u mandato dejando una de las perores crisisfinancieras que México ha tenido y se conoció como el efecto tequila.

Ernesto Zedillo Ponce De León

Entrando a su cargo el peso se devaluó. Por si fuera poco un movimiento revolucionario de los...
tracking img