Sexo para la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”
Octavio paz.

En la sexualidad plena hay muchos puntos importantes pero uno de los principales es la imaginación.
La imaginación permite explorar nuevas maneras de encontrar el nirvana sexual y con el llegar a una sexualidad feliz y que está a su vez permita tener una relación sentimental que proporcione ladicha deseada.
Con la imaginación llegan las fantasías estás al estar en contacto con nuestros más recónditos deseos nos permiten tener la seguridad y la confianza necesarias para poder satisfacer nuestras necesidades. Al poder satisfacer nuestras necesidades podremos enfocar los sentidos en satisfacer las necesidades de la pareja, y así estando la pareja contenta pueda ella brindarnos la facilidad decumplir nuestros deseos.
Después de las fantasías llega el erotismo, punto importante para tener continuo cambio y así encontrar en nuestra pareja todo lo que se pudiera necesitar. El erotismo tiene que ser estimulado desde todas las áreas posibles, descartando así la monotonía en un futuro próximo. El erotismo va desde caricias o palabras, a experiencias y emociones, que formen un ambientediferente y contribuyan a la sana variedad.
Cuando un matrimonio tiene mucho tiempo, es común que caiga en la monotonía y esto acabe poco a poco la relación haciendo que las necesidades se busquen con otras personas y orillando a una muy desagradable ruptura que lo único que dejara es insatisfacción y tristezas.

“El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de lasmejores”

Woody Allen.

Desde la hace tiempo se cree que la verdadera felicidad se encuentra en las cosas vanas y frívolas, pero lamentablemente no es así. Para ser feliz se necesita más que buscar placer en cosas que en poco tiempo se desvanecerán. Algunos dirían que la reemplazarían por otra cosa, pero esto solo genera un círculo sin fin de insatisfacciones, que sin caer en cuenta hacen que laspersonas caigan cada vez más hondo en el hoyo de la infelicidad.
La mejor manera de encontrar la felicidad es en aquellas cosas que se tienen alrededor. Pero es acaso que se necesita perder algo para darse cuenta lo mucho que significaba y brindaba felicidad? Lamentablemente nadie cae en cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, y una vez que se pierde es muy difícil recuperarlo, pero no imposible.La felicidad genuina es aquella que más cuesta, pero la que más dura. Quizá para obtenerla se tenga que pasar por arduos caminos que nos hagan reflexionar y cuestionarnos que es lo que realmente se quiere, tal vez y dolerá la trayectoria que se recorra en busca de la felicidad, pero siempre una vez obtenida nunca fue en vano los obstáculos brincados para conseguirla.
Es importante valorar lo quese tiene y reflexionar en que contribuye a la felicidad diaria eso que ya se posee.




“La diferencia de la infidelidad en los dos sexos es tan real que una mujer apasionada puede perdonar una infidelidad, cosa imposible para un hombre”.
Henri Beyle Standal

La infidelidad es la madre de las desgracias, ya que nunca se espera que la persona que amas te engañe.
Pero la única manera en la que sepodría evitar esto es cuidando siempre la relación de pareja, no dejando que nada ni nadie se entrometa, apoyando y escuchando, fomentando el amor día a día y tratando de no permitir que escaseé algo en la relación.
El amor es como un árbol, que se tiene que regar todos los días después de que lo plantas, para que pueda crecer grande y dar frutos y su tronco pueda estar fuerte.
Si no se cuida lonecesario una relación puede destruirse y acabar dañando a más personas de las imaginadas.
Por eso para poder ser felices se necesita fomentar el amor y la sana convivencia no dejando atrás las cosas que alguna vez hicieron grande ese amor que condujo a tomar la decisión más importante de sus vidas: el casarse.
Cuando se toma la decisión de unir sus vidas en matrimonio es porque se llega a la...
tracking img