Sexo segurp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
La esterilidad es una cualidad atribuible a aquellas personas u otros organismos biológicos que no se pueden reproducir, bien sea debido al mal funcionamiento de sus órganos sexuales o aque sus gametos son defectuosos. Las causas de la esterilidad son diversas y varían en función del sexo. Existe otra acepción del término estéril que se refiere a las condiciones ambientales, en lascuales no hay crecimiento de microorganismos dañinos.
Tipos
* Esterilidad primaria: La pareja nunca ha conseguido un embarazo de manera natural.
* Esterilidad secundaria: Tras un primerembarazo, la pareja no consigue tener otro embarazo. Tienen que transcurrir al menos doce meses desde el embarazo para que se considere esterilidad secundaria.

Pruebas de esterilización
Las pruebas deesterilidad deben demostrar lo siguiente: que la mujer está produciendo y liberando óvulos y que los cambios hormonales subsiguientes a la liberación permiten el embarazo; que el hombre produceespermatozoides activos suficientes; y que no existe ningún obstáculo mecánico o químico entre el espermatozoide y el óvulo que impida la fecundación.

Inseminación Artificial
Los métodos mássimples de inseminación artificial (tanto con semen de la pareja como de donante) consisten en observar cuidadosamente el ciclo menstrual de la mujer, depositando el semen en su vagina justo cuando unóvulo es liberado. Procedimientos más complicados, como depositar los espermatozoides directamente en el útero, son empleados según cada caso y aumentan la probabilidad de que la fecundación tenga éxito.Esterilidad en el Hombre

La infertilidad masculina es principalmente un problema de los espermatozoides (cuenta baja, motilidad lenta, baja producción de esperma, entre otros), aunque tambiénpuede estar relacionado a problemas de disfunción sexual.
Si bien para un hombre puede resultar frustrante y hasta humillante admitir que es estéril, el primer paso para remediar este problema es...
tracking img