Sexo tantrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexo Tantrico
El Tantra nos habla sobre el cuerpo de cada persona considerándolo "templo sagrado", merecedor de atenciones y cuidados pero no sólo en el aspecto físico sino también en el emocional yespiritual.
El sexo tántrico por su parte, se fundamenta en la mitología hindú, la cual sostiene que la pareja divina formada por Shakti y Shiva (principios femenino y masculino, respectivamente)creó al universo a través de su cópula y de una danza, asi que desde esta perspectiva el origen del mundo quedó entendido como un acto amoroso y erótico que podría repetirse a menor escala, es decirdurante la unión íntima de la pareja, quienes a través de prácticas específicas podrán utilizar su sexualidad para conectarse con una energía sutil (kundalini), capaz de darles conciencia sobre elsentido de su existencia.

El orgasmo en el sexo tántrico

Con el Tantra es posible tener una sexualidad plena y para lograrlo pide autocontrol; si se tiene llevará a un contacto más placentero,sensual, intenso y por supuesto, de larga duración.
El Tantra propone postergar el coito y el orgasmo, el hombre tantrista debe aprende a esperar y a tomar el encuentro amoroso sin apresuramiento; para elloes vital controlar la respiración y concentrarse en la relajación corporal, ya que así puede efectuar movimientos ligeros, armónicos y con ritmo agradable.

El tantra le da a conocer al hombre queorgasmo y eyaculación no son lo mismo, y que mediante prácticas determinadas se logra la capacidad de tener varios orgasmos sin perder la erección, pues una vez que la eyaculación ocurre el penepierda rigidez.

Ejercicios para prácticar el sexo tántrico

Conocimiento individual: Tener la capacidad de reconocer cuáles son sus zonas erógenas y cómo les gusta ser tocados, se sugiere darse unespacio para que acaricie todo su cuerpo y de distintas formas.
La autoestimulación: Se realiza con los ojos cerrados, frente a su pareja.
Prácticas en pareja: Se realizan movimientos de gimnasia o...
tracking img