Sexologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco referencial
SEXUALIDAD HUMANA
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías parafijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos queconciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual, La sexualidad es algo que se tiene que tomar con seriedad, pero también es algo de lo que se debe disfrutar, El tener nuestra pareja y poderformar nuestra familia.
El sexo es el conjunto de características corporales y fisiológicas que dividen a los seres humanos en hombre y mujer. Se encuentra biológicamente determinado, El sexotambién desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En este mismo sentido la función sexual es el mecanismo mediante el cual los seres humanos al igual que otra especiese reproducen.
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales, de conductay de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
La sexualidadhumana es el resultado de la integración de cuatro potencialidades humanas que dan origen a los cuatros subsistemas sexuales, a saber: la reproductividad, el género, el erotismo y la vinculación afectivainterpersonal.
La práctica de relaciones sexuales debe ser tomada con mucha responsabilidad ya que implica muchas cosas, el actuar impulsivamente e irresponsablemente trae consecuencias. Tales comoenfermedades sexuales, complicaciones de embarazo y embarazos no deseados. Para prevenir embarazos no deseados y ETS es útil el uso de anticonceptivos.

Prácticas sexuales
Masturbación
Es la...
tracking img