sexto primaria

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
La propulsión es el movimiento generado a partir de una fuerza que empuja o da impulso. La propulsión puede ser creada en cualquier acto de empuje hacia el frente de una fuente de energía motriz enrelación a un cuerpo. Más específicamente puede referirse a:
Propulsión a chorro
Propulsión humana
Propulsión nuclear
Propulsión iónica
Propulsión alternativa
Propulsión trasera

Los motoresde reacción pueden ser datados desde el siglo I d. C. , cuando Herón de Alejandría inventó la eolípila. Ésta utilizaba el poder del vapor dirigido a través de dos salidas, que causaba que una esferagirase rápidamente sobre su eje dando así un giro raramente hexagonal. Sin embargo, el aparato nunca fue utilizado para realizar trabajos mecánicos y las potenciales aplicaciones prácticas de lainvención de Herón no fueron reconocidas. Se consideró como una curiosidad, ya que no tenía uso alguno y en su momento no tenía utilidad específica.

La propulsión a chorro comenzó con la invención delcohete por los chinos en el siglo XI. El sistema de propulsión del cohete fue utilizado inicialmente para crear fuegos artificiales pero gradualmente progresó para crear algunos tipos de armas, aunque sutecnología no progresó durante siglos.

El problema era que esos cohetes eran demasiado ineficaces para ser útiles en la aviación general. Durante los años 1930, el motor de combustión interna ensus diferentes formas (radial estático y rotatorio, refrigerados por aire y líquido) era el único tipo de planta motriz disponible para los diseñadores aeronáuticos. Sin embargo, los ingenierosempezaron a comprender que el motor de pistones estaba limitado en términos del máximo rendimiento que podía alcanzar; el límite era esencialmente el de la eficiencia de la hélice.3 Ésta alcanzaba su máximocuando las puntas de las palas se aproximaban a la velocidad del sonido. Si el rendimiento del motor, y por tanto del avión, se quería incrementar para superar esta barrera, se debía encontrar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes de primaria sexto grado
  • Despedida de sexto año de primaria
  • Examen diagnostico sexto de primaria
  • Examen De Informatica Sexto De Primaria
  • Planeacion por competencias sexto de primaria
  • Examen sexto año primaria
  • BANCO DE PREGUNTAS Sexto primaria
  • Plan de mejora primaria sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS