Sexualidad en la actualidad

El concepto de sexualidad en la actualidad se ha modificado mucho sobre todo para los adolecentes por la manera en que se está manejando la información para estasedades de la vida, se ha perdido todo el contexto que este concepto engloba y es modificado a conveniencia de unos cuantos. Como nos dice; “La sexualidad es el conjunto de condiciones fisiológicas ypsicológicas correspondientes a cada sexo y determinantes de un comportamiento sexual”. (Rico Galindo Blanca, ¿Cómo vez? La sexualidad. Primera edición, noviembre 200, México DF, pag.11). Lamentablementeesto se ha ido perdiendo por lo que el personal de salud tiene parte de el deber de informar a las personas que es el verdadero ejercicio de la sexualidad y no como ahora es manejado por los medios decomunicación que en su mayoría no informan por completo, solo lo que ellos necesitan.
En la actualidad existe una discusión por si se debe hablar de manera abierta sobre sexualidad en las escuelas yen los medios de comunicación, ya que se ha descuidado el asunto de la educación sexual de una manera adecuada no se le informa por completo a las personas sobre todo lo que conlleva la sexualidad,solo es vista como un punto de relaciones sexuales.
Yo pienso que esta discusión se lleva a cavo porque a pesar de la poca o mala información que se tiene sobre la sexualidad los jóvenes siguenteniendo relaciones sexuales, siguen embarazándose y siguen infectándose con diferentes virus.
Quienes consideran que la abstinencia es la solución para frenar el gran aumento de embarazos adolescentes, olas crecientes cifras de sida entre los jóvenes, o la larga cadena de infecciones de transmisión sexual, de alguna manera trabajan por un deseo que, de concretarse, sería alcanzado a larguísimo plazo.La gente mayor piensa que es mejor que no se le deben de dar ideas a los jóvenes sobre su sexualidad, no vaya a ser que los adolecentes se desaten o se manifiesten de una manera negativa a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sexualidad en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-En-La-Actualidad/1825392.html

MLA

"Sexualidad en la actualidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-En-La-Actualidad/1825392.html>.

MLA 7

"Sexualidad en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-En-La-Actualidad/1825392.html>.

CHICAGO

"Sexualidad en la actualidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-En-La-Actualidad/1825392.html.