Sexualidad En La Historia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
La sexualidad en la historia
Sexualidad,sexo,aborto,adultero,divorcio, matrimonio palabras que fueron de gran controversia desde el comienzo de la historia del hombre hasta ahora la actualidad.
Encivilizaciones como lo fueron la india, Egipto, Babilonia, Roma y Grecia exiatieron grandes polémicas para la mujer asi como reglas que debía seguir o si no tendría que ser castigada.
En Egipto nohabía tanto dilema ya que aun no se prohibia el incesto era de lo mas normal para la sociedad siendo la imagen de unión absoluta.
Bbilonia fue donde se empezó a ver a la mujer como uan persona inferiorsolo er usada como instrumento del placer y de la reproducción . No tenían permitido abortar ya que era un acto indebido dentro de la sociedad por lo que debían ser castigadas dañando su cuerpo.Dentro de la comunidad de Isrrael se comienza a tener la tendencia de permanecer virgen hsta el mtrimonio¿ aunque esto habrá sido realmente necesario? , uno podía estar en desacuedo pero la máximaautoridad, lo veía como un deber que existía al llegar al matrimonio prmanecer puras para un solo hombre a si mismo la fidelidad era una orden.
En la india la mujer era sometida a un cremación en vida porsi su marifo moria ya que la fidelidad era absoluta y debía acompñarlo hasta la muerte no se les tenia permitido rehacer su vida de nuevo esto tal vez halal sido un martirio una gran frustración deseguir esa regla, costumbre o como lo hayn llamado en ese tiempo para la gente que estaba en desacuerdo prero no tenia palabra.
Grecia a civilización de los excesos, tentaciones talvez del pecadofuuna ciudad donde se siguió mucho la mitologiaqaue los griegos tenían.
En esta ciudad conocemos dos caras de la mujer una como la dios las qque tan solo por sus encantos decidían la suerte de lasnaciones y la de los hombres, la otra cara solia verse como la mujer ascética y autoritaria , democrática y guardiana del hogar.
Aquí entra la parte de la prostitución el hombre era la mayor potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Otra Historia De Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Sexualidad Historia
  • Historia del a sexualidad
  • historia de la sexualidad
  • Historia De La Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS