Sexualidad responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito sobre la sexualidad responsable
Posponer la iniciación sexual y expresar la sexualidad en forma responsable es una alternativa respetable para aquellos que no comparten la creencia en lacastidad como virtud central o se sienten al margen de estas enseñanzas. Es bien conocido que, en la actualidad, un considerable número de adolescentes inician sus relaciones sexuales en la etapa deenamoramiento, en los noviazgos que se dan hacia el final de la adolescencia. Sin duda que en ello influye el que la sociedad sea más permisiva, los medios de comunicación alienten de varias maneras laexpresión sexual y las familias no tengan la rigidez de lazos de hace unos años.

La sexualidad es parte importante de nuestra personalidad y aparece como elemento de nuestra autoimágen comoindividuos. La definen las características biológicas, psicológicas, sociales y culturales que nos permiten, de conjunto una visión del mundo y una relación con él desde nuestro ser como hombre o mujer.Durante toda la vida somos seres sexuados. Todos podemos disfrutar de ella. Cuando nos relacionamos, conversamos, e incluso cuando caminamos hacemos gala de ella. Su ejercicio implica poneren juego la creatividad y superar pequeñas imperfecciones, estimulamos así el desarrollo personal. el asumirla responsablemente trae consigo el poder experimentar una sexualidad sana y feliz.
La adolescencia es laetapa de desarrollo y evolución de la vida de los seres humanos que constituye el tránsito de la niñez a la vida adulta. Ellas y ellos viven la ambivalencia de ser niños y niñas y adultos a la vez,experimentan la incertidumbre de dejar atrás en su crecimiento la infancia y de comenzar su andar en los nuevos espacios que exploran en su afán de ser " grandes”.
La adolescencia comienza con la apariciónde la pubertad que como es sabido trae consigo una serie de cambios anatomofisiológicos y estos a su vez tienen como consecuencia implicaciones psicológicas
Al llegar a la pubertad los cambios...
tracking img