Sexualidad y género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO No 2
SEXUALIDAD Y GÉNERO


PRESENTADO A:
DILMA HERNANADEZ

PRESENTADO POR:

NUBIA ESPERERANZA MUNAR PACHECO
52848194
ANA LORENA MEJIA
52817508

GRUPO:
301128_50





PSICOOGÍA
BOGOTÁ, MAYO 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia se han podido determinar y establecerdiferentes conceptos sobre la sexualidad y sus derivados.
En el principio de la historia se manejaban y se aplicaban los conceptos claros sobre el machismo y el feminismo, a raíz de estos términos se desarrollaron diferentes hechos y sucesos los cuales marcaron de manera importante la historia.
Otros conceptos como la igualdad de género, los roles de género y los estereotipos fueron marcando pautasimportantes llevando su revolución por décadas rebeldes sin pausas, en gritos validos de libertad, libertad que permaneció ausente por largo tiempo.
De esa libertad surgen los patriarcados, las preguntas de lo que eran de cómo quien los manejaba y como era su función, años mas tarde se entendió que se desarrollan en el transcurrir de la vida, que ciertamente marcaron los roles de genero, laigualdad, el machismo y el feminismo, fue este el mayor concepto con apertura.
La historia en este trabajo abarca siglos pasados hasta el día de hoy, lo insólito y preocupante es que ahora en el siglo XXI, con la revolución femenina a su máximo potencial se siguen viviendo patriarcados, machismos excéntricos, escándalos de estereotipos cuando se hablan de los homosexuales y las igualdades de género.Es triste reconocerlo pero de grandes aceptarlo, debemos crear una revolución de conciencia, dejando atrás prejuicios y conceptos errados, tomando como pauta el ahora, el valor agregado que tiene cualquier ser humano y la importancia del respeto.
Para mirar el estado de opinión se decide crear un grupo de trabajo y entrevistar a personas de diferentes edades, preguntándoles algunos de losconceptos mencionados anteriormente.
Deseamos sea de agrado y sirva de apoyo para un próximo trabajo.

PREGUNTAS.
ROLES DE GÉNERO:
1. Durante el proceso de conquista, ¿Cuál considera usted debe ser el papel del hombre y cuál el de la mujer?

2. ¿Usted cree qué en la actualidad la mujer tiene un reconocimiento de igualdad de género con el hombre a nivel laboral?

ESTEREOTIPOS
1. ¿Quédiferencia hay entre un hombre y una mujer?

2. ¿Cuál es su opinión sobre la educación dividida de niños y niñas?

TIPOS DE PATRIARCADOS
1. ¿Creería usted que las madres adolecentes son aceptadas socialmente?

2. Dentro de la cotidianidad de su vida, ¿identifica usted organizaciones o actividades sociales en las que el hombre ejerce la autoridad?

IGUALDAD DE GÉNERO
1.¿Considera que hay igualdad y reconocimiento social para las mujeres en el área política?

FEMINISMO Y MACHISMO

1. ¿Qué opinión tiene usted de las mujeres que son agredidas físicamente por sus compañeros sentimentales?

2. ¿Qué es para usted la liberación femenina?
PREGUNTA | RESPUESTA |
Durante el proceso de conquista, ¿Cuál considera usted debe ser el papel del hombre y cuál el de lamujer? | La conquista debe ser un proceso de los 2, es amor y enamoramiento, respeto, amistad, lealtad entre otros. Los 2 deben esforzarse por mantener la relación viva por que el otro sienta la magia. |
¿Usted cree qué en la actualidad la mujer tiene un reconocimiento de igualdad de género con el hombre a nivel laboral? | Si claro, ahora en las grandes, medianas y pequeñas empresas larepresentación de una mujer esta presente. Hoy en día es muy habitual que sea la mujer la que realiza la entrevista de trabajo a un hombre. |
¿Qué diferencia hay entre un hombre y una mujer? | La fisiológica claramente, el pensamiento liberal en la gran mayoría y algunas veces (pocas diría yo) los sentimientos. |
¿Cuál es su opinión sobre la educación dividida de niños y niñas? | Opino que no debe...
tracking img