Sexualidad y prision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sexualidad y prision.

Encierro, al multiplicar las tenciones y angustias del interno, por falta de contacto con el exterior y por el de hacinamiento, falta de trabajo adecuado, higiene, alimentación, etc.

Su importancia.

En cuanto a la relación con los hombres sometidos a prisión hay numerosos estudios detonadores de la atracción del tema, y de la preocupación que el mismo suscita.Hay quienes afirmamos que el problema sexual era más agudo en los países sudamericanos, pero ello no es cierto en virtud de que los porcentajes más altos en homosexualismo, hemos de encontrarlos en las cárceles norteamericanas. Es por eso que el problema sexual no tiene nacionalidad no tiene fronteras.

Origen.

La sexualidad ha nacido con la existencia misma del hombre y es por eso que es masantigua que la propia civilización.

En el aspecto carcelario surge como problema al operar la separación de sexos, la separación de hombres y mujeres se contempló por primera vez en la constitución de Constantino, 320 A. de C.

García Ramírez señala que no estuvo contemplado en la era represiva, humanitaria del derecho penal, y que recién afloro en la edad científica, es por eso que no setomo en cuenta ni durante la edad media, época gris y nefasta de nuestra historia universal, ni en el renacimiento, en donde hubo progresos notorios en campos de la cultura.

Repercusión

Repercute en este aspecto en forma tan brutal, es forzar a hombres y mujeres en la edad en que se halla mas plena e indomable la potencia genésica, a que se abstengan de relaciones sexuales. Es empujarlos porlas rutas del onanismo y de la homosexualidad.

Por otro lado, la pena privativa de la libertad no lleva como accesoria la abstinencia sexual. Si esto fuera así, debería expresarse en la sentencia condenatoria.

Consecuencias de la abstención sexual.

En cuanto a las consecuencias de la abstención sexual la enumeración es muy larga y abraca distintos campos de la ciencia, ya seapsicológicas, psiquiátrica o médica. En la opinión de las escuelas psicológicas, se llega a sostener que la causa psiconeurosis o neurosis actuales (neurosis de angustia, neurastenia e hipocondriaca), impulsos incontrolables, origen de varios transtornos mentales y psicológicos. En algún tipo de desviaciones, se señala impotencia en el hombre y esterilidad en la mujer. También se indica un estado deintoxicación hormonal del organismo, con repercusiones en el sistema nervioso central y en el vegetativo.

Se ha destacado que las desviaciones sexuales, frecuentemente, continúan cuando el individuo recupera su libertad y así el casado no sería el mismo marido de antes y el soltero estaría incapacitado para tener una relación sexual normal.

Anormalidades sexuales.

La falta de clasificación dondelos jóvenes deben convivir con prisioneros endurecidos y corruptos que perciben cuando un joven tiene modales muy delicados o es muy frágil en su cuerpo, para atentar sexualmente contra ellos. Todo se facilita por la existencia de camas juntas donde el olor de los cuerpos desnudos y las exposiciones hacen que el ambiente se ature de estímulos.

La falta de trabajo, que convierte a losprisioneros en gentes ociosas que no saben cómo matar su tiempo y inactividad hace aumentar los deseos sexuales.

Como excitante el uso clandestino de estupefacientes, como la coca y marihuana en algunos países de América por la acción afrodisíaca que tiene estas mismas es el fármaco de mayor consumo por ser más accesible económicamente.

Perversiones.

El concepto de perversión es la desviación enrelación al acto sexual normal definido como el coito, y dirigido a obtener el orgasmo por penetración genital con una persona del sexo opuesto.

Con respecto a las desviaciones del objeto sexual, por ejemplo tenemos la homosexualidad, el coito con animales (zoofilia), con niños (pedofilia) y con cadáveres (necrofilia).

Problemas sexuales a tratar.

Los principales problemas en als...
tracking img