Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: SEXUALIDAD


DELIMITACIÓN

C.I.: Como se asocia la satisfacción sexual con el uso del condón.

A.H.: Adolescentes

U.G.: EPT LC/M

E.C.: Actualmente

PROBLEMA:

¿Cómo se asocia la satisfacción sexual, con el uso de condón en adolescentes de la EPT del LC/M actualmente?

JUSTIFICACIÓN

El placer sexual es algo que las personas experimentan y definen de manerasdiferentes, dando su argumento si fue o no de su agrado al tener relaciones sexuales.
Uno de los factores más comunes que influye en la satisfacción sexual, es el uso del condón en las relaciones sexuales por las diferentes formas de pensar de las personas.
Hay personas que creen que al usar el condón no se sentirá el mismo placer, porque creen que ya no están teniendo relaciones con elmismo contacto físico. Otro tipo de personas son las que se dejan llevar por lo que escuchan, pues aunque no hayan tenido su primera relación sexual, no usan ningún método anticonceptivo por crearse en su mente que no sentirá lo mismo y realizan estas actividades si protección.
Los métodos anticonceptivos son medios de protección que son de distintos materiales, formas, tamaños y sabores. Elcondón es uno de los anticonceptivos más usados por su seguridad y están hechos, pensando en las necesidades del ser humano. Por lo tanto día a día la ciencia y especialistas han tratado de realizar condones resistentes y muy delgados, para que el placer sea el mismo en una relación sexual, sin poner en riesgo la salud de las personas.
Los jóvenes a esta edad empiezan a experimentar estetipo de actividades así que esto provoca que para ellos sea algo diferente, quieren sentirse bien, por lo tanto tal ves se dejan llevar por lo que escuchan y eso trae consecuencias como ETS y embarazos, sin embargo puede que estos jóvenes se informen y traten de experimentar pero con responsabilidad.
Este es un tema de mi interés porque es algo que se presenta en muchos jóvenes como miscompañeros y yo, por lo tanto es bueno estar informado porque podemos estar pensando en como será y que se sentirá el experimentar una primera relación sexual, como podemos actuar responsablemente y que esto sea algo muy satisfactorio para nosotros, que estamos indagando en estos temas.
La satisfacción sexual conlleva el llegar a un cierto grado de excitación para lograr un orgasmo, así quepara las personas el llegar a este punto, hablando metafóricamente es llegar a tocar las estrellas, sin embrago para algunas personas que no llegan o logran este objetivo no se sienten satisfechos, por eso creen que el usar algún método anticonceptivo es estar perdiendo un grado mas para lograr su objetivo, así que es necesario tomar en cuenta que relación existe para una joven el usar un condónpara que pueda lograr una satisfacción sexual plena.
Esto ayudara a que los jóvenes recapaciten sobre como lograr una satisfacción sin exponerse a alguna ETS o un embarazo, así que apoyará a que sean menos las preocupaciones para un joven, como para sus padres y demás gente que los rodean.

OBJETIVOS

GENERAL:

Determinar la relación que existe entre la satisfacción sexual con el usodel condón en las primeras relaciones sexuales de los adolescentes actualmente.

PARTICULARES:

Identificar algunas ETS en adolescentes que no usan condón.

Clasificar los diferentes tipos de métodos anticonceptivos.

Identificar lo que piensan los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos.

Identificar las causas por las cuales los adolescentes no utilizan el condón.

Identificarlos factores religiosos que causa que los adolescentes no usen como medio el condón.

Analizar la importancia que tiene para los adolescentes que su primera relación sexual sea muy satisfactoria.

ESQUEMA DE TRABAJO

I. SEXUALIDAD

A. Concepto
B. Orientación sexual

II. RELACIONES SEXUALES.

A. Definición

B. Causas
1. Atracción física
2. Atracción intelectual
3. Atracción...
tracking img