1.- Sexualidad

Conceptos básicos:
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenosemocionales, de conducta relacionados con y de prácticas qué se realizan con búsqueda del placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes desu desarrollo en la vida.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar lasformas no naturales de la sexualidad,[cita requerida] entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.[cita requerida]
El sexo es un proceso de combinación y mezcla derasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de célulasespecializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres.

La genitalidad hace referencia al aspecto más corporal de la sexualidad, centrándose en los genitales (masculinosy femeninos).
La genitalidad es un concepto parcial del sexo del individuo y de su conducta sexual, reduciendo ambos conceptos al aspecto anatómico fisiológico de los órganos genitales oreproductores, entendiendo principalmente: el pene en el varón y la vagina en la mujer.
2.- Aspectos biológicos que integran la sexualidad, genética y sexualidad

Genética: Hay que diferenciar entre elcomportamiento reproductivo entre los seres celulares y los seres pluricelulares. Los primeros, se reproducen por medio de defesión, es decir, se produce entre ellos una transmisión de material genéticoy se crea un individuo igual a sus progenitores. En cambio, los seres pluricelulares se crean a partir de diferentes organismos que da como consecuencia un ser diferente a sus progenitores, es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad/1508118.html

MLA

"Sexualidad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad/1508118.html>.

MLA 7

"Sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad/1508118.html>.

CHICAGO

"Sexualidad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad/1508118.html.