Sexualidad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Universidad Autonoma de Queretaro
Campus San Juan del Rio
Facultad de Administracion
Tecnicas de Investigación
Eduardo Castillo Trujillo

ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO
Con lo visto en lasactividades, el metodo cientifico puede desarrollarse de distintas maneras dependiendo del enfoque, y asi pueden haber alternativas para este proceso que ya esta definido el como desarrollarse. Otra Formade explicarlo es como lo encontre en el libro de Metodo e Hipótesis Cientificos1, donde ampliamente lo ilustrare a base de un diagrama conceptual.
Empírico
Método Científico
Pensamiento CientíficoRacionalidadd
Sistematicidad
Objetividad
Racional
Problema
Hipótesis
Comprobación
Leyes, Teorías y Modelos

Explicado en el cuadro anterior, El método científico es la principal causa delpensamiento cientifico. El pensamiento científico se distingue de otros que el ser humano pueda poseer y tiene que tener estas principales caracteristicas:
a) Objetivo
b) Racional
c)Sistematico
Asi tiene por cualidad y objetivo explicar la realidad, y esto para aplicar la misma ciencia, para transformar la realidad, asi que es posible transformarla, entendiendola cientificamente,creando leyes.
El pensamiento cientifico practicamente hablando esta principalmente habilitado para el método científico y esté a su como instrumento para la investigacion científica. En todainvestigacion, existiran métodos para poder llegar a conocer el objetivo que previamente se habia definido, pero en la ciencia se necesita seguir una serie de pasos para la creacion de pensamiento científico.Esos pasos son los siguientes:
1. Planteamiento del Problema.
2. Formulación de Hipótesis.
3. Comprobación de Hipótesis.
4. Construcción de Leyes, teorias y modelos.
Estos pasos comotal son la base de otros quizas creados porq es tos no son autosuficientes, por lo tanto que nesesitan reajustarse debidamente para cada uno de los aspectos que se quieran estudiar. Esto se lleva con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS