Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTADO CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
DE LOS POST-TEST

Las preguntas consultadas a los Adolescentes del 4º año de educación nocturna (25 estudiantes) de la I.E. Manuel Gonzáles Prada fueron:

1. En la primera pregunta se les consulto si consideraban verdadera o falsa la afirmación “Cualquier mujer que lleve la iniciativa en las relaciones sexuales es inmoral”

En el cuadro se puedeapreciar que más del 60% de los adolescentes creen que la mujer que toma la iniciativa sexual no es inmoral por lo tanto ha disminuido este tabú relacionado al género como acto inadecuado, considerando a hombre y mujer en equidad de su inicio sexual sin implicar una conducta inmoral.

2. En la segunda pregunta se les consulto acerca de “si el hombre siempre sabe sobre sexualidad y sobre comollevar las relaciones sexuales”

Se puede observar que la mayoría de estudiantes consideran falso que el hombre siempre debe ser el más informado en relaciones sexuales superando este prejuicio común en la sociedad.

3. Se les pregunto también si “un verdadero hombre no llora y expresa sus sentimientos”.


En esta pregunta se aprecia que se han alejado de la creencia de que elhombre es un ser incapaz
de manifestar sus sentimientos, de este modo el hombre puede expresar sus emociones libremente sin que por revelar este estado sea considerado como débil. Solo existe un 8% que lo considera rígido o insensible.

4. La pregunta fue “el VIH/SIDA es solo cuestión de homosexuales, lesbianas, prostitutas y drogadictos” a lo que respondieron:

Podemos concluir que los alumnosconsideran que puede adquirirse de personas con un estilo de vida normal o desordenada y no exclusivo de personas rechazadas socialmente. Un 28% aun lo considera como exclusivo de estas personas.

5. Esta pregunta se consulta si “la educación sexual potencia que se tengan relaciones sexuales”, las respuestas fueron:

Los adolescentes manifiestan que la información que proporciona laeducación sexual integral no estimula a la iniciación sexual, sin embargo aun existe este estereotipo en un 42% de alumnos que piensa lo contrario.
6. La sexta pregunta fue abierta se les dijo “¿El sexo es sucio?” a lo que dijeron:



La totalidad de los estudiantes considera que es normal y natural del ser humano, anulando la idea equivocada de que esantihigiénico. En un porcentaje menor del 8 % no respondió a la pregunta porque no encontró las palabras adecuadas para definirla.

7. A la pregunta sobre los comportamientos y valores que deben poner en practica una pareja de esposos o enamorados para una convivencia feliz, las respuestas fueron diversas

Se puede apreciar que los adolescentes se dan cuenta que son importantes los valores comola comunicación, el respeto, y comprensión para una buena interacción con la pareja, seguidamente con un 32% también indican la necesidad de poseer los valores de la responsabilidad, amor y confianza y un 8% no sabe que valores son necesarios.

8. Esa vez se pregunto sobre la masturbación se les dijo “si era una enfermedad o un pecado” a lo que respondieron:

Con respecto a lamasturbación ningún alumno mantiene la idea de que es una enfermedad o un pecado que trae consecuencias malas o insanas, por lo tanto más del 90% de alumnos lo considera normal y natural de hombres y mujeres siendo ello necesario en la vida; y el 4% no tuvo una definición clara.

9. Esta pregunta esta referida al autoestima a lo que dijeron:

La palabra autoestima es definida correctamente porel 80% del salón de clase como el quererse uno mismo, respetarse, valorarse, sin embargo un 20% aun no tienen una definición clara de autoestima.

10. En la interrogante sobre métodos anticonceptivos respondieron:

El 48% de los alumnos ha reconocido que la abstinencia es el método anticonceptivo más seguro, seguidamente un 36% considera efectivos al preservativo, pastillas e...
tracking img