Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Tabla de contenido

-Hoja de presentación

-Introducción

-Objetivos

-Historia de ingeniería industrial

-Conclusión

-Bibliografía

Trabajo de introducción a la ingeniería

Presentado por

Presentado a

Ing. Juan Felipe palacio

Universidad simón bolívar

Ingeniera industrial

Curso 1B diurno

26 de abril del 2011
INTRODUCCIÓN

Elbienestar que disfrutamos hoy en día, representado por una amplia gama de productos y servicios, son el resultado del esfuerzo de muchas personas a lo largo de muchos años. Después de la aparición de la máquina de vapor, el hombre ha venido utilizando la ciencia y la tecnología para la búsqueda de productos y servicios que mejoren la calidad de vida del hombre y su entorno social.
Sin embargo, lainternalización que nos abre las puertas a la obtención de distintos productos y servicios de otros países, ha obligado que las empresas venezolanas produzcan productos o servicios de alta calidad que compitan con el producto externo.
A esto se le adiciona la crisis existente en el país, donde las empresas han buscado el mayor aprovechamiento de los recursos. Es allí donde el Ingeniero Industrialse hace sentir. A través de muchos años los ingenieros mecánicos eran los encargada de solucionar problemas generales y específicos de una planta, pero limitados por sus conocimientos en el área mecánica, permitieron la creación de un nuevo campo de la ingeniería, capaz de conocer, estudiar y analizar los procesos de cualquier industria, reemplazando a los ingenieros mecánicos de esta funcióndeterminada y compleja, pasando a ser el principio fundamental del porqué de los Ingenieros Industriales

Objetivos

La Ingeniería Industrial dirige su actuación en la Planeación: Ejecutiva, Estratégica y Táctica en Ingeniería y Tecnología; que tiene como propósito de analizar, diseñar y mejorar sistemas industriales, de evaluar su comportamiento, así como de tomar decisiones mediante la aplicaciónde teorías matemáticas y estadísticas, de metodologías de integración de empresas y simulación, así como de los métodos de análisis y diseño de la ingeniería y de las ciencias sociales. Para ello sus principales objetivos esta dirigido a:
* Responder a la necesidad de contar con un sector industrial más competitivo, con profesionales capaces de aplicar y desarrollar metodologías deplaneación estratégica en tecnologías y de análisis de decisiones, habilitados en la instrumentación herramientas de vanguardia como la simulación, tecnologías de información, automatización, Robótica y comunicación encaminadas al incremento de la competitividad de las empresas.
* Optimizar procesos básicos (o de apoyo), intermedios y terminales tanto de manufactura como de servicios para lograr laexcelencia de la Producción Terminal de Bienes y Servicios.
* Servir con instrumentos técnicos para la investigación y capacitación, que faciliten la resolución de problemas en el ámbito local, regional y nacional.
* Dotar a un País o medio organizacional; con conocimientos y herramientas actualizadas, para que su desempeño sea eficiente en la solución de problemas de gestión de operaciones yde la productividad que se dan en las: medianas, pequeñas y micro empresas.
* Infundir a través de los profesionales de  Ingeniería Industrial los valores de la ética, honestidad y profesionalismo en bien del desarrollo regional y nacional.

BJETIVOS GENERALES:

* Tener una formación integral en el conocimiento y manejo de los sistemas productivos.
* Lograr capacidad analítica y decriterio.
* Lograr mentalidad consciente, racional y ética.
* Conocer e identificarse con la realidad regional y nacional.
* Poseer la capacidad para desarrollarse independientemente.
* Tener conocimiento de los factores del entorno que influyen en el desarrollo de los sistemas productivos.
* Fomentar en el profesional, la necesidad de la investigación de sus conocimientos....
tracking img