Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES ENSAYOS DE TEORIA SEXUAL

Las aberraciones sexuales

EN el primer capitulo maneja la necesidad de un instinto sexual al igual q lo maneja el hombre en un instinto de nutricióny que todo Hombre llega a necesitar en algún momento y que se puede llegar a reflejar en la pubertad. En la derivación respecto al objeto sexual dice que en algunos casos elobjeto sexual de el hombreo mujer no es su sexo opuesto ; si no, alguien de su mismo sexo y por lo cual es un invertido, también es importante decir que hay diferentes tiposde invertidos como los invertidos absolutos:en los cuales su objeto sexual siempre va a ser alguien de su mismo sexo, los invertidos absolutos masculinos , los invertidos anfígenosestos pueden ser hermafroditas por lo que tienen indiferencia para su objeto sexual.

Algunas personas juzgan al os invertidos y lo ven como un carácter innato y degenerado
PeroFreud cree q no es así y que es algo normal o natural


La sexualidad infantil

En este capitulo explica acerca de un estudio en el cual se , demuestra que las manifestacionessexuales en la infancia revelan los rasgos esenciales del impulso sexual.

También me parece interésate que Freud dice que el fin sexual es por que en la infancia se vive unasatisfacción por un estimulo en una zona erógena y que por eso deja la necesidad de repetirla. Maneja también lo que es la succión o chupeteo que también es un estimulo de una zonaerógena y aparece en la latencia y se puede quedar toda la vida y no es raro que el mamar con fruición se acompañe con el frotamiento de alguna parte del cuerpo, (pechos, genitalesexternos), por esta vía muchos niños pasan del chupeteo a la masturbación.


Autoerotismo, que es satisfacer las necesidades o impulso sexual de la misma persona y no de otro

También dice...
tracking img