sexualidad

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Sexo, sensualidad y personalidad
La palabra sexo contiene tres acepciones: biológica, anatómica y social, para hablar de sexo dependerá el contexto, es decir, si es biológico tiene que ver con lagenética, si es anatómico con los genitales y si es social con los roles. A estos tres contextos se les añade la interacción del cuerpo. La sexualidad humana trata de cómo nos interactuamos, lamanera como nos expresamos y experimentamos como seres sexuales.
La sensualidad es la vivencia del placer en todos los sentidos, mientras que los actos sexuales o interacción genital se limitan a lassensaciones placenteras derivadas del deseo sexual. La sexualidad humana se define como la interacción entre la sensualidad y genitalidad dirigido a la expresión y recepción del placer.
Los niveles dedeseo sexual entre varones y mujeres varían, ya que los hombres sienten deseos sexuales con mas intensidad, los patrones de conquista dependen de la cultura, personalidad y la intensidad de deseosexual
La sexualidad humana posee tres funciones: reproductiva, romántica y lúdica. La primera está dirigida a la procreación, la segunda a la expresión de sentimientos y la tercera al juego erótico,el deseo sexual es activada por estímulos eróticos mientras que el amor romántico es una necesidad de protección.
La manera como orientamos nuestra sexualidad depende de varios factores: identidadsexual, se refiere al juicio subjetivo que define a la persona como varón o mujer, la orientación sexual es la dirección que le damos a nuestros intereses sexuales y afectivos, una persona homosexualno tiene una crisis de identidad, simplemente no se siente atraído por una persona del sexo opuesto.
Las parafilias se definen como variaciones sexuales atípicas que se hacen problemáticas paraquienes la ejercen, son patrones de comportamientos inevitables, los mas conocidos son: el fetichismo, el parcialismo, travestismo, autoginefilia, exhibicionismo, escatología telefónica, el voyerismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS