Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"EL TAO DEL AMOROSO Y EL SEXO - Por Jolan Chang

Ninguna medicina o alimento o salvación espiritual
podrá prolongar la vida del hombre, a menos que éste
comprenda o practique el Tao del amor.
Peng Tsu

TRES CONCEPTOS BÁSICOS DEL TAO

Existen tres conceptos básicos que distinguen al Tao amoroso de los otros estudios acerca del sexo. Además, deben comprenderse bien antes de que se lospueda dominar.
El primer concepto consiste en que un hombre debe aprender a encontrar el momento correcto de eyaculaciones de acuerdo con su edad y condiciones físicas. Debe fortalecerle lo suficiente como para que pueda hacer el amor de modo que le satisfaga a él y a los deseos de su compañera, y continuar practicando el acto amoroso (o reanudarlo), a fin de que su compañera alcance una completasatisfacción.
El segundo concepto entraña una revolución en el pensamiento occidental respecto al sexo. Los antiguos chinos creían que la eyaculación ?especialmente la eyaculación incontrolada- no representaba, con relación al hombre, el momento de mayor éxtasis. Una vez sabe esto, un hombre descubre en el sexo otras muchas cosas agradables. Esto, a su vez, hará que le sea más fácil controlar laemisión del semen. Este segundo concepto representa una derivación directa del diálogo entre Tsai Nu y Peng Tsu que ya hemos citado.
El tercer concepto muy significativo, aunque de distinta forma, radica en la importancia de la satisfacción femenina.
Esto ya ha sido divulgado en Occidente a través de la obra de Kinsey y de sus continuadores occidentales que han investigado el sexo. Todos estosresultados han tenido aún más difusión en los últimos años a través de los diversos Movimientos femeninos y la validez de sus conclusiones ya casi no se pone en duda.
Estos tres conceptos constituyen las bases reales de la antigua filosofía china sobre el amor. No sólo han sido capaces de que hombres y mujeres realizasen el amor durante tanto tiempo y tan a menudo como lo deseasen sino que tuvieroncomo consecuencia, en la antigua China, una gran libertad sexual y naturalidad y florecieron mientras predominó el taoísmo. Los taoístas creían que la armonía sexual nos pone en comunicación con las fuerzas infinitas de la Naturaleza, las cuales opinaban que también poseían armonías sexuales. Por ejemplo, la Tierra es femenina o elemento Yin y el Cielo es masculino, o Yang. La interacción entreambos era la que constituía el conjunto. Por extensión, la unión de hombres y mujeres creaba asimismo una unidad. Y lo uno era tan importante como lo otro.

EL PAPEL DE LAS MUJERES

Ya desde el principio, las mujeres desempeñaron un papel muy significativo en la filosofía del Tao amoroso. Llegaron a ser muy importantes como maestras del Tao del amor y como consejeras del emperador. Fue muchodespués en la historia de China cuando este papel de las mujeres decayó hasta adquirir importancia subordinada. Lo preeminente del lugar ocupado por las mujeres queda ampliamente ilustrado en los textos del Tao del amor, algunos de los cuales han llegado hasta nosotros. Muchos de ellos fueron escritos de forma coloquial. Entre ellos se encuentran los diálogos del emperador Huang Ti y su consejerafemenina Tsu Nu. Como ya hemos visto en otros diálogos antes citados, su lenguaje es muy pintoresco y descriptivo. Por ejemplo ?falo? se convierte en ?tallo de jade? (yu heng) y ?vulva? en ?la puerta de jade? (yu men). Hay que hacer hincapié, relacionado con esto, en que los antiguos chinos nunca empleaban expresiones en el sentido peyorativo que le dan muchas personas en la actualidad. Su actitudabierta y desinhibida hacia el sexo les vedó creer que los términos sexuales podían ser palabras ?sucias?. En este libro, en ocasiones emplearemos la voz antigua yu heng en vez de falo, para dar más variedad al léxico.

IMPORTANCIA DE HACER EL AMOR

Lo importante que hacer el amor resultaba para los antiguos taoístas queda probado en este diálogo del Su Nu Ching:

Emperador Huang Ti: Me...
tracking img