Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas.
Valeria Ruiz Torrez A01171099.
Proyecto Sexualidad.
Ma. Cruz Jiménez Aguilar.
Ciencias de la Salud.
29 de marzo de 2010

* ¿Qué es sexualidad?
Lasexualidad es unos de los comportamientos implicitos en un ser humano, y esta incluye maneras de actuar, de sentir, de hacer. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior,generosidad, hacer y tiene que ver con factores biológicos, psicológicos y sociales. En la actualidad la sociedad tiene que analizar a la sexualidad desde el punto de vista psicológico, también se debever desde el punto de vista biológico por que no es lo mismo hablar de sexualidad masculina que hablar de sexualidad femenina.
La sexualidad tiene funciones determinadas en el ser humano y laprincipal es el placer y la otra es de manera primordial, porque la función secundaria de la sexualidad en el ser humano es la reproducción.

* ¿Es posible medir el grado de educación sexual?
Opinóque sí, la educación sexual debe iniciar desde el nucleo familiar; terriblemente, persisten los negativos o prejuicios padres y familiares, los cuales deben quedar en el pasado a fin de orientar mejora la juventud y adolescentes, sin embargo el desconocimiento los orilla a cometer errores, muchas veces irreversibles, por el desconocimiento de padres y maestros de cómo transmitir la educaciónsexual hacia los niños y adolescentes.
Cómo ya mencionamos en la definición, la sexualidad engloba tres dimensiones básicas del ser humano de forma concluyente en su desarrollo: biológica, psicológica ysocial; no debemos olvidar que el ser humano es una unidad holística1 e indivisible, de modo que estas tres dimensiones están íntimamente relacionadas y condicionadas unas por otras, por lo que nopodemos separar el cuerpo físico de la mente, de las creencias o de la educación recibida.
La educación sexual es donde hablamos de la sexualidad, que muchos erróneamente conocen como sexo, la...
tracking img