Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo extra clase
Instrucciones: Lee cuidadosamente el caso 3, analizando y contestando las preguntas que aparecen abajo, al terminar encontraras dos actividades más las cuales debes contestarcomo parte de la temática que manejamos
Caso 3
Willie Bacon es director  de zona de una oficina de ventas. Él insiste en que sin sus subordinados no puede hacer un buen trabajo, y se trata de hacerjuntas periódicas con ellos, porque dice: "ustedes los vendedores son los que están en contacto directo con el cliente y consiguen información valiosa y muchas sugerencias de gran utilidad."
En esasjuntas con los vendedores, el programa es muy riguroso ya que al terminar él con sus exposiciones, los vendedores rara vez tienen oportunidad de hacer preguntas o comentar algún suceso. Además, Bacondifícilmente tolera interrupciones durante su intervención, ya que dice que "le quita fuerza a su exposición."Cuando un vendedor trata de presentar una sugerencia, éste suele decir "Muy bien, me da gustoque me hayas hecho esta sugerencia", pero inmediatamente pasa la conversación a otro tema y se olvida de ella.
En otras ocasiones, escucha la sugerencia y dice: "Sí, hace mucho que pienso eso, perono creo que sea una buena idea."
Los vendedores han dejado de hacer sugerencias.

1.- Resuelva las siguientes preguntas del  caso 3:
¿Cuál es el problema de comunicación de este caso? El problemade comunicación en este caso es que Bacon no quiere escuchar las opiniones de sus vendedores en la junta y eso no le puede ayudar a hacer un buen trabajo, ya que el dice que lo interrumpen en la juntay le quitan fuerza a lo que el esta hablando.
¿Qué parte del proceso de comunicación es el que está fallando? ¿Por qué? Está fallando el emisor en este caso porque no escucha las opiniones de losreceptores, en este caso los vendedores.

2.- Sugiera  y realice un esquema del proceso de comunicación que sea el ideal para esta oficina de ventas.
Yo sugiero que Willie Bacon, aunque sea...
tracking img