Señales

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Señales analógicas. Es una señal producida por un fenómeno electromagnético. Se representa por una función matemática continua; donde varía el período y la amplitud en función del tiempo.Generalmente la intensidad, la temperatura, la presión, la tensión, la mecánica y la potencia son portadoras de este tipo de señal. Las señales análogas se pueden percibir en todos los lugares, por ejemplo, lanaturaleza posee un conjunto de estas señas como es la luz, la energía, el sonido, etc., estas son señales que varían constantemente. Un ejemplo muy práctico es cuando el arco iris se descomponelentamente y en forma continua.

Ahora bien, a medida que cambia la frecuencia del sonido y el volumen va a ir variando la tensión de forma continua; en estos momentos se destina a la entrada de unamplificador lineal. La tensión de entrada amplificada, o sea, la salida del amplificador se deberá de introducir en el altavoz; el cual convertirá la señal de audio ya amplificada en ondas sonoras; lascuales poseen un mayor y mejor sonido que el sonido que había capturado el micrófono.

Son muchos los sistemas que eran analógicos y que hoy en día se han convertido en digitales; como son lasgrabaciones de video, las grabaciones de audio y las fotografías. También hay sistemas, que en la actualidad usan los dos tipos de métodos, o sea, el analógico y el digital; como es el reproductor de discocompacto.
Cuándo los datos son transmitidos usando métodos analógicos, una cierta cantidad de "ruido" entra dentro de la señal. Esto puede tener diferentes causas: datos transmitidos por radio puedentener una mala recepción, sufrir interferencias de otras fuentesde radio, o levantar ruidos de fondo del resto del universo. Pulsos eléctricos que son enviados por cableados pueden ser atenuados por laresistencia de los mismos, y dispersados por su capacitancia, y variaciones de temperatura pueden acrecentar o disminuir estos efectos. Cualquier variación puede proveer una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS