Señor

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Cuestionario de Recursos Humanos

I. Aspectos Generales de la empresa

Nombre de la Empresa: Vision Hotelera S.A. de C.V. “Calafia Hotel Mexicali” Calz. Justo Sierra #1495 Fracc Los Pinos

Objetivo: Brindar un excelente servicio a nuestros huéspedes, con el fin de darles la conformidad de hacerlos sentir como en su casa durante la estancia que se encuentren en nuestra ciudad y lasatisfacción del gusto de volver a visitarnos.

Misión: Ofrecer servicios con la más alta calidad a nuestros clientes, a través de la organización de nuestros recursos, buscando siempre el desarrollo de las personas para que puedan proyectar una mejor imagen empresarial.

Visión: Ser empresa líder en el sector servicios turísticos ofreciendo servicios de calidad a nuestros clientes, en el cualse involucre al personal en un proceso de mejora continua. Llegar a ser la cadena de hoteles más exitoso en nuestra especialidad y constituirnos como franquicia, así como en una  muy atractiva fuente de  trabajo.

Antecedentes

El grupo Araiza fué fundado en 1972 por don Alfredo Araiza Pesqueira y su hijo don César Araiza Redondo.

Iniciaron con una inversión en el ramo de la hotelería, yadquieren un hotel de 120 habitaciones en la ciudad de Mexicali, llevando por nombre “Holiday Inn” administrándolo una operadora. Actualmente, su capacidad en habitaciones es de 269 con categoría de cinco estrellas.

En 1976, se construye el segundo hotel en la ciudad de La Paz BCS, con 119 habitaciones, se le llamo hotel Palmira, con una categoría de cuatro estrellas.

Recientemente se hantenido dos grandes remodelaciones en habitaciones la primera en el tercer piso o habitaciones ejecutivas en el 2003 y la segunda en el 2008 en el primer piso o habitaciones superiores.

En 1983 adquieren el hotel cachanilla en Mexicali con 98 habitaciones, construyeron una nueva sección haciendo un total de 173. Se le cambio el nombre a hotel Calafia; Con categoría de cuatro estrellas.

Se planeóuna meta muy ambiciosa; Tener crecimiento en la región noroeste del país, y se construye en marzo del año de 1991 el hotel Araiza Inn Hermosillo que cuenta con 162 habitaciones con categoría de cuatro estrellas.

En el año de 1995, el grupo Araiza decide unificar los 4 hoteles para integrarlos como la cadena Araiza Inn, actualmente Hoteles Araiza.

Número de Empleados en toda la empresa: 55Porcentaje de Rotación de Personal: 9% anual

Organigrama
[pic]

II. Aspectos del Departamento de Recursos Humanos

Objetivos del Departamento de Recursos Humanos
Brindar a la gente la confianza de que son parte de la empresa y que creen en ella antigüedad la cual se les recompensa y se les agradece las aportaciones que brindan a esta, su casa.

¿Cuáles son las principales funcionesde este departamento?
Reclutamiento y selección
Capacitación
Motivación de empleados
Primeros auxilios
Revisión de documentación.
Entrevistas
Evaluación de personal

Estructura del Departamento de Recursos Humanos (organigrama Anexo 2)
[pic]
¿Cuántas Personas trabajan en este departamento? 2
Encargada de Recursos Humanos
Auxiliar de administración

¿Cuáles son los objetivosprincipales de este departamento?
Tener a nuestros empleados contentos, que no se sientan desmotivados y sin ganas de trabajar, tener siempre en cuenta lo que les molesta y lo que se puede adaptar a su entorno de trabajo para trabajar aun mejor.

III. Función Empleo
i. Reclutamiento

¿Qué hace para cubrir las necesidades futuras de recursos humanos en su departamento?
Análisisde manuales procedimientos, análisis de tiempos en procedimientos para selección y aplicación a mejoras continúas en los departamentos a cargo.

¿Qué métodos emplea para hacer la planificación de recursos humanos?

- Estimaciones de la Gerencia General

Son los propios gerentes los que realizan estimaciones de las necesidades futuras de personal, basándose principalmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS