Shampoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

El aluminio es 100% reciclaje cuando no está en uso que puede ser utilizado nuevamente. Para poder reciclarlo se necesita de un proceso querepresenta un porcentaje bajo del consumo y se necesita poca energía para este. E l proceso de reciclaje se lleva mediante un proceso de pretratamiento, fundición y refinado enel que se utilizan combustibles, fundentes y aleaciones. La diferencia entre el aluminio reciclado es que es más económico que el que no está reciclado.(http://www.ecologismo.com/2009/01/12/reciclaje-de-aluminio/)
El aluminio puede ser reciclado por medio de distintos procesos, algunos de estos son:
- Hornos de alta temperaturamuy avanzados.
- Alimentación libre de aceites y cloro.
- Cámara de combustión secundaria con enfriamiento brusco
- Adsorción con carbón activado.
- Filtrosde tela para eliminación de polvos. (Robin, 1997)

El reciclar aluminio reduce la contaminación en un 95% ya que se disminuyen los causantes de la lluvia ácida y sepuede reciclar sin que se pierdan sus propiedades (50 latas permite obtener 1kg de aluminio). El aluminio se puede sintetizar disolviéndolo en una solución de hidróxidode potasio. Luego se puede transformar fácilmente en distintos compuestos. Por ejemplo, el sulfato de aluminio puede ser utilizado para teñir telas, para purificaragua y para hacer papel. (Perris, 1980)

Bibliografía
Mariana Ramos. Recuperado el 6 de julio del 2010. http://www.ecologismo.com/2009/01/12/reciclaje-de-aluminio/Robin, N. 1997. Química. Editorial Feasey. Barcelona, España. 542 pp.

Perris, J. 1980. Química y Física. Editorial Reverté S.A. Barcelona, España. Pág. 611.
tracking img