Shasis eps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Dirección Asistida

[pic]
Índice

Temas Página
EPS
Sistema de Dirección Asistida Electrónicamente 3
Entradas y salidas 4
Tipo de control de flujo 5
Tipo de reacción 7
Servicio y diagnóstico 8

MDPS
Sistema de Dirección Asistida Accionada por Motor 9
Entradas y salidas 10
Control lógico 12
Sensor de torque 13
Servicio y diagnóstico 14Sistema de Dirección Asistida Electrónicamente
[pic]

El Sistema de Dirección Asistida Electrónicamente (EPS) incluye los mismos componentes que un sistema convencional de dirección asistida. Adicionalmente, este tiene una Válvula Solenoide de Control de Presión, Módulo de Control de Dirección Asistida Electrónicamente (EPSCM) y una Luz deAdvertencia EPS. El EPSCM controla el solenoide que a su vez controla el flujo de aceite, suministrando así características optimas de dirección bajo todas las condiciones de velocidad del vehículo.
El EPS suministra las siguientes características y ventajas: poco esfuerzo de la dirección cuando el vehículo se esta estacionando o desplazándose a bajas velocidades, el esfuerzo de la dirección estacontrolado de acuerdo con la velocidad del vehículo, el esfuerzo de la dirección aumenta linealmente con respecto al ángulo de la dirección en velocidades medias y altas, ofreciendo así una sensación estable de conducción. El sistema tiene una función a prueba de fallas de forma que las características de un vehículo con dirección asistida normal se mantienen completamente. Las fallas en elsistema se indican al conductor mediante una luz de advertencia. Existen dos tipos de Dirección Asistida Electrónicamente utilizados por KIA, referidos como del tipo de Flujo o Reacción.

Entradas y Salidas
[pic]
La principal entrada del Módulo de Control de Dirección Asistida Electrónicamente (ESPCM) es la señal del sensor de velocidad del vehículo. La señal de velocidad del vehículo essuministrada por el sensor de velocidad usualmente ubicado en la transmisión. En algunos modelos la señal del TPS se utiliza como respaldo en caso de daños en el cableado del sensor de velocidad del vehículo. Basado en la velocidad del vehículo, el Módulo de Control de la Dirección Asistida Electrónicamente (EPSCM) suministra una señal de Pulso de Amplitud Modulada (PWM) a la Válvula Solenoide deControl de Presión, controlando así la posición del inducido.
Nótese que los Códigos de Diagnósticos de Falla (DTC) del EPS pueden comprobarse utilizando la herramienta de escaneo (Hi Scan Pro o GDS).
Válvula Solenoide de Control de Presión: la Válvula Solenoide de Control de Presión esta instalada en el cuerpo de la Válvulas de Control Hidráulico. Esta formada por el solenoide con un vástagocargado por un resorte, el que actúa contra un inducido ubicado dentro del bloque de la válvula.

Tipo de Control de Flujo
[pic]

Este tipo de Sistema de Dirección Asistida Electrónicamente (EPS) controla el flujo del líquido de la dirección asistida presurizado desde la bomba de aceite a la respectiva cámara de trabajo en la cremallera. En baja velocidad del vehículo, se envía corriente alsolenoide. El vástago empuja la armadura contra la fuerza del resorte y cierra el orificio de retorno al depósito de reserva. La presión hidráulica generada por la bomba de aceite es transferida a la cámara de trabajo respectiva disminuyendo el esfuerzo de la dirección. A mayores velocidades del vehículo, la corriente suministrada al solenoide se reduce. La fuerza del resorte empuja el inducidohacia atrás y abre el orificio de retorno al depósito de reserva. La presión hidráulica transferida a la respectiva cámara de trabajo se reduce, aumentando así el esfuerzo para girar el volante de dirección.

Tipo de Control de Flujo
[pic]

La principal diferencia (comparando el tipo de control de flujo previamente descrito y los sistemas convencionales de dirección asistida) es que existe...
tracking img