Sherwin williams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias en la Publicidad
Marina Pando – Martina Mobilio

Sherwin Williams
Situación actual en el mercado:
“Sherwin-Williams por más presencia en hogares, es líder en lo industrial con 35%”
Dicha agrupación da cabida al grueso de unos 300 fabricantes que hay en el país y que conforman un negocio que representa un mercado de unos 28 mil 500 millones de pesos anuales.
Este año el consumode pinturas ha mostrado un mejor rostro y se estima que crecerá 4% en unidades.
En valor el desempeño será mayor, dada el alza de precios provocada por el encarecimiento de muchas materias primas.
El nivel del petróleo y el impacto en la petroquímica explican en parte esta situación que se complementa con un alza del bióxido de titanio, con el que se produce la pintura blanca, dado un tema deescasez motivado por el fuerte consumo de China y en Asia.
El color blanco es el que más se consume en el mercado de pinturas con 50% de la demanda.
Con su corporativo en Cleveland, es la segunda compañía más importante del continente, aunque la número tres en el mercado global, superada por la holandesa Akzo Nobel y la también estadounidense PPG.
Es una multinacional con presencia en 130países, 9 mil millones de dólares de ventas, 33 mil empleados y que en 2016 cumplirá 150 años.
Sherwin-Williams participa en los diferentes segmentos del mercado de pinturas de la Argentina, tanto en los productos orientados a hogar y obra, como en los segmentos de mantenimiento industrial, repintado automotor e industria.
La firma no deja de sorprender al consumidor con una constante innovaciónorientada a la protección y decoración del hogar, respaldada por un portfolio que responde a los más altos estándares internacionales. Percibida como la marca de mayor calidad, prestigio y afinidad con el consumidor y respaldada por más de 100 años de trayectoria, Sherwin-Williams afianza su posición de liderazgo en el país apostando al crecimiento.
Sus segmentos de mercado son las pinturasarquitectónicas, automotrices, de proceso (manufacturas) y aerosoles. El repintado automotriz es uno de sus fuertes, pero una de las bases del crecimiento futuro estará en las ventas a los desarrolladores de vivienda y de edificios de oficinas y centros comerciales.

Distribución
Sherwin-Williams posee 4 factorías en el DF, Texcoco, Monterrey y Tijuana y maneja la mayor red de distribución de dichonegocio conformada por 320 tiendas, de las cuales 120 son propias y 200 concesionadas. Ésta crece a razón de 8 a 10 unidades por año.
Esta multinacional ha logrado crecer al doble del mercado en los últimos años, esto es un 8% y se espera repetir este 2012.
Distribución Inteligente
El diseño de las pinturerías certificadas está orientado para recorrerlas fácilmente, encontrando todos los productosordenados en sectores específicos, los cuales cuentan con una señalización clara y amigable

Competencia
Muratti
Productos: Marcas Pintura Decorativa, Marcas Hogar, Marcas Pintura,Marcas Pintura Antigraffitis
... es muy amplio: estucos, pinturas antimoho, antigrafiti, antioxidantes, colorantes, removedores de pintura, selladores, recubrimientos, esmaltes, acabados para madera, morterostécnicos,pintura deportiva, enlucido

Kolmer (España)
Productos: Marcas Pintura Decorativa, Marcas Colorantes, Marcas Disolventes, Marcas Esmaltes
Kolmer es una marca dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de pinturas desde hace más de 60 años. Hasta la actualidad, Kolmer ha sufrido un vertiginoso desarrollo en todos los sentidos.

Duraval (Madrid)
Productos: Marcas PinturaDecorativa, Marcas Barnices, Marcas Esmaltes,Marcas Hogar
Duraval es una marca de pinturas creada en 1960. Duraval forma parte del Grupo Materis, el cual está constituido por cuatro divisiones: aditivos, aluminatos, morteros y pinturas. Duraval desarrolla y comercializa.

Iberpaint (España)
Productos: Marcas Pintura Decorativa, Marcas Hogar, Marcas Pintura,Marcas pintura agua
Iberpaint se...
tracking img