Shindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre que Actuó de buena fe
La historia que se nos relata en esta película toma como escenario la 2ª Guerra Mundial, y trata sobre el maltrato étnico que sufrían los judíos por parte de losnazis. Este es un tema muy delicado a tratar pues no quien sea puede tomar con calma una época tan polémica de la historia.

El protagonista de toda la historia es Oskar Schindler, quien se compadecede los judíos ante la situación dura que traviesan, pues Alemania recién invadía Polonia y estos era tratados de una manera muy marginal por los alemanes.

Oskar Schindler quien es el personajecentral de la historia, aprovechándose de la situación por la que atravesaba la raza judía, lo tomo como un factor a favor para aprovechar la oportunidad de hacer negocios aprovechando la guerra que sevivía en ese momento, pues a muchos judíos se les estaban arrebatando los negocios que estuvieron generando.

Obtuvo una fábrica en Cracovia, pero como le resultaba cara la mano de obra ahí, tratonegociar con el comandante Amón Goeth, quien se encargaba de los campos de concentración judíos, para que le permitiera a judíos trabajar para el en la fábrica, que estaba bajo la gerencia por el judíoItzhak Stern, quien fue el principal director, pues Schindler no tenía un buen conocimiento industrial.

Inicialmente se obtuvieron 300 trabajadores judíos, Shindler fue un buen estratega, puesaprovechando la guerra, inicio una fábrica con capital de inversionistas judíos y genero un buen número de ganancias, además proporcionaba algo de apoyo al pueblo judío al tenerlos como trabajadores enla fábrica.

Schindler, desde mi punto de vista, aunque no echó a andar su fábrica con el fin de ayudar a los judíos, si no para su propio beneficio, me parece que era una persona que le preocupabanlos demás, pues después, al irse dando cuenta de las brutalidades por las que hacían pasar a los judíos y como eran tratados por la supuesta “reinstalación judía”, fue abriendo conciencia y los...
tracking img