Shock cardiogenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shock cardiogenico

Capacidad de bombeo disminuida en el corazón, relacionado con la muerte del muculo cardiaco (infarto de miocardio). Causado por la capacidad disminuida del corazón de bombearvolúmenes adecuados de sangre.
El shock se clasifica en dos:
Shock cardiogenico coronario
Asociado con una enfermedad obstructiva de la arteria coronaria. La arteria coronaria interrumpe el flujosanguíneo y la entrega de oxigeno a las células del musculo cardiaco, estas se vuelven isquémicas y finalmente mueren, la muerte del musculo cardiaco se llama infarto al miocardio. El musculo cardiaconecrótico y el corazón isquémico que lo rodea no se contrae normalmente, y la capacidad del corazón para bombear sangre esta comprometida.
SHOCK CARDIOGENICO NO CORONARIO
Se desarrolla en ausencia deuna enfermedad arterial coronoria y puede estar relacionado con varias causas:
MIOCARDIPATIAS: enfermedad de las células del musculo cardiaco que disminuyen la capacidad de este para contraerse.Factores específicos: hipertensión, isquemia, abuso de alcohol, infecciones virales y predisposición familiar.
INSUFICIENCIA CARDIACA PULMONAR:
Estenosis en la cual la valvula no se abre completamentey el orifico valvular se estrecha e impide el normal flujo de avance de sangre a través de las cámaras del corazón.
Regurgitación la valvula no se cierra efectivamente permitiendo que la sangre fluyahacia atrás y no sea bombeada.
TAPONAMIENTO CARDIACO O PERICARDIACO:
La sangre rápidamente llena el saco pericardico, cuando se acumula sangre en el saco los ventrículos se comprimen y no puedenllenarse adecuadamente con sangre y no expulsan el volumen adecuado.
FISIOPATOLOGIA
Por una alteración de la capacidad del ventrículo para bombear la sangre, dando lugar a la disminución del volumensistólico y un aumento de la sangre que queda en el ventrículo al final de la sístole.
La disminución del volumen sistolic produce un descenso del gasto cardiaco lo cual genera una menor oferta de...
tracking img