Shok hipovolémico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
[pic]

El término shock se utiliza para describir una situación médica en la cual los órganos y tejidos del organismo no reciben un aporte suficiente de oxígeno y nutrientes, ello conlleva a unamuerte progresiva de las células y a un fallo en la función de los diferentes órganos que puede abocar a la muerte.
Esta falta de aporte se produce básicamente debido a que la cantidad de sangreque llega a los tejidos es insuficiente por un mal funcionamiento. Así, el shock hipovolémico es un tipo de shock que se produce como resultado de una pérdida rápida e importante de fluidoscorporales.
La pérdida de plasma del sistema circulatorio, incluso en ausencia de pérdida de sangre entera, puede ser bastante intensa como para reducir notablemente el volumen sanguíneo total, causandode este modo un shock hipovolémico típico similar en casi todos los detalles al causado por la hemorragia
Los barorreceptores son los que se encargan de mandar la información al bulbo raquídeo,por medio del nervio senocarotideo, el bulbo raquídeos aumenta el flujo simpático al corazón y vasos sanguíneos y el flujo parasimpático disminuye en el corazón por lo que aumenta la resistenciaperiférica total y aumenta el retorno venoso (constricción de venas).
Disminuye la presión arterial y estimula la secreción de renina, incrementa la producción de angiotensina y esta se convierte enangiotensina II, lo que provoca la vasoconstricción de arteriolas que aumenta la resistencia periférica total y la secreción de aldosterona. La ADH, los receptores incrementan la liberación de Naayudando a restablecer el volumen de sangre y la vasoconstricción arteriolar.
La volemia es el porcentaje total de sangre de un individuo. A su vez la sangre se halla constituida por una porciónlíquida llamada plasma (55%) y otra formada por células (glóbulos rojos principalmente). El mayor porcentaje de la volemia está representado por agua.
Ante pequeñas disminuciones de volemia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shok Hipovolemico
  • shok
  • Estado de shok
  • Shok
  • Estado de shok
  • shok anafilactico
  • Shock hipovolemico
  • Shock hipovolemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS