Shreck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la inteligencia?
Es la capacidad para reconocer los sentimientos propios, ajenos y la avilidad para manejarlos.
El cerebro emocional.- Es la porción del cerebro situada inmediatamente debajode la corteza cerebral , este es el centros de la afectividad, es aquí donde se procesan las distintas emociones y el hombre experimenta penas, angustias y alegrías intensas.
Para que sirven lasemociones.? nos permiten enfrentar y asumir las experiencias vitales y los desafíos. No debemos reprimirlas.
las emociones y nos brindan los siguientes beneficios:
- Las emociones nos alientan acomunicarnos y compartir lo que nos sucede con los demás.
* Nos enseñan lo que nos agrada y lo que nos desagrada, lo que luego nos guía para decidir a que nos acercamos.
* Nos facilitan laadaptación con nuestras circunstancias.
Cuando lo inteliojente es tonto.? La inteligencia académica tiene poco que ver con la vida emocional. La persona más brillante puede hundirse en los peligros de laspasiones desenfrenadas.
Conócete ati mismo.- La autorreflexión de nuestras propias emociones nos ayuda a dominarlas siendo consiente de uno mismo.
El hombre sin sentimientos.- Son personasalexitimicos son incapaces de saber lo que sienten y no saben expresar sus sentimientos.
Esclavos de la pasión.- Es el autodominio el que se debe mantener bajo control cuando nuestras emociones sonperturbadoras clave Para el bienestar emocional
La aptutid magistral.- En la medida en que las emociones entorpecen o favorecen nuestra capacidad para pensar y planificar define él limite de nuestra capacidadpara utilizar nuestras habilidades mentales innatas.
Optimismo.- Este predice el éxito pues las convicciones de gente respecto a sus habilidades ejercen un profundo efecto en sus habilidades.Incompetente social.- Las personas que interpretan mal las señales de las emociones tienen un gran problema para sociabilizarse y para desempeñarse bien.
Divorcio.- El divorcio es la fase final de un...
tracking img