Si aristóteles dirigiera General Motos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Si Aristóteles dirigiera General Motors
Un libro con un total enfoque administrativo pero, desde otra perspectiva, la ética, la humanidad. Algo que muchos dejamos de lado, no solo en los negocios oen nuestro nivel profesional, sino en nuestra vida diaria. Una persona siempre tiene metas, y para llegar a alcanzarlas es necesaria una armonía en todo sentido.
Adentrándonos en el libro, megustaría tocar temas que para mi gusto son los más importantes o quizá de misma importancia que otros pero, que dejaron en mi más huella que muchos otros y que definitivamente enriquecerán mi futuro.
Algoque me gusto mucho del libro fue como el autor propone ideas, procesos y criterios antiguos a una organización de la actualidad. Pero sobre todo el enfoque humanista y de valores que le da a losprocesos administrativos.
Tom Morris se concentra, directa o indirectamente, en 4 puntos que, como mencionaba, considero los más importantes en toda la lectura dado el propósito filosófico y empresarialque llevan.
1. Verdad
2. Belleza
3. Bondad
4. Unidad









Verdad
En una organización, es muy importante la verdad entre los trabajadores. Muchas veces cuando una persona mientees porque busca en la mentira un beneficio propio. El propio trabajador pierde credibilidad entre sus propios compañeros de trabajo. La verdad es algo fundamental que se tiene que cumplir a toda costa.Pero de la mano va la empatía, la verdad tiene que decirse con delicadeza y cautela.
Belleza
Éste punto, solo le da un enfoque más romántico a los elementos de una organización. Si el exterior esbello y todo lo que vemos así lo es, nosotros por ende tendremos la necesidad de ser bellos también, es una motivación abstracta para seguir adelante y que todos quieran mejorar y ser bellos. En esteambiente de trabajo, el individuo y asimismo el grupo darán sus frutos.
Bondad
“No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti” (pp.179), esta frase que el autor usa, encierra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si aristoteles dirigiera la general motors
  • Si aristóteles dirigiera general motors
  • Si aristoteles dirigiera general motors
  • Ensayo Si Aristoteles Dirigiera La General Motors
  • Si Aristóteles Dirigiera Gmc
  • Si aristoteles dirigiera la gm
  • Si aristoteles dirigiera gm
  • Si aristoteles dirigiera general motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS